3 Horas a las carreras en Tocancipá

Por AdminAcordBogota 12 julio, 2021 369

* Erick Díaz y Felipe Merjech al comando del Radical No.113 giraron en 138 oportunidades al circuito de 2.725 en sentido horario.

Luego de 180 minutos de competencia, la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Gabriel-Repsol-Arquib-WestLake dictó sentencia a favor del prototipo Radical No.113 de Erick Díaz y Felipe Merjech en la categoría de la Fuerza Libre, dividendos que sumó luego de la deserción por fallas técnicas del Salamandra No.34 del antioqueño Juan Manuel González y el bogotano Nicolás Castillo.

La grilla de la segunda carrera más importante del calendario nacional estuvo conformada por 33 autos distribuidos en 4 categorías: 3 de turismos y una de prototipos. Y en todos los casos siempre estuvo motiva por las ganas de los pilotos de sumar dividendos importantes para la clasificación general.

Por ser carrera por categorías hay ganadores en cada una de las series. Paula Russi, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, en el Renault Logan No.15 triunfaron en la categoría Turbo Turismos, los antioqueños Juan Carlos García, Camilo Forero y Andrés García en el Renault Twingo No.32 ganaron los turismos hasta 2.000cc., en tanto que Luis Gómez y Carlos Atalaya, en el Chevrolet Swift-Twin Cam No.56 lo hicieron en la serie de Turismos hasta 1.600 c.c.

El antioqueño González fue el más rápido en las clasificaciones con tiempo de 1:05.541, el mejor registro en todo este proceso, al mando del Salamandra No.34 preparado por Javier Castillo, algo por lo venían trabajando desde hace varios meses. Pero problemas de temperatura y en una tijera lo sacó de la pelea por el primer puesto en su serie de la Fuerza Libre.

Algunos usuales protagonistas del campeonato, como los hermanos Méndez (David y Andrés), o Santiago Lozano y José Camilo Forero, o Juan Pablo Clopatofsky y Jaime Guerrero, entre otros, no pudieron brillar con luz propia, unos porque no pudieron estar en la pista del Autódromo de Tocancipá por diversas razones, como fallas en sus vehículos en la antesala que se tornaron irreparables y, otros porque en plena carrera sus máquinas acusaron problemas técnicos permanentes hasta llevarlos al abandono. Ese mismo inconveniente presentó el Swift No.61 de los hermanos Saulo y Víctor Barrera, o el No.44 de Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos.

La jornada dominical tuvo en la pista otro tanto de vehículos con el Campeonato San Diego y la Categoría Promocional Autos de Calle.