A un día de la gala más importante del periodismo deportivo

Por AdminAcordBogota 19 diciembre, 2023 451

MAÑANA EN BUCARAMANGA, CEREMONIA DEL DEPORTISTA DEL AÑO

ACORD COLOMBIA 2023

(Bucaramanga, diciembre 19 de 2023).  Este miércoles, a las 7:00 p.m., en El Club Unión de Bucaramanga, iniciará el merecido homenaje que ACORD Colombia le rinde a los personajes más destacados del deporte colombiano en este 2023.

En esta importante gala, también hay espacio para el reconocimiento a aquellas personas, que de diferentes maneras dejan en lo más alto del podio el nombre del país y de sus regiones.

Por ello, en la categoría VIDA Y OBRA DE UN PERIODISTA DEPORTIVO, serán dos ilustres colegas los galardonados, Óscar Rentería y Juan Manuel González.

Rentería nacido en Cali, inició su carrera en 1965 y en 1983 fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Se destacó como periodista y director de eventos en Caracol Radio. Durante el periodo comprendido entre el 2019 y 2023 realizó conjuntamente con César Augusto Londoño el programa El Pulso del Fútbol.

Juan Manuel González, nació en Bucaramanga, inició su carrera en Radio Primavera donde fue narrador, lector de noticias y programador, y de ahí pasó a ser uno de los mejores narradores del país en Caracol Radio. Desde 1980 hasta el 2002 narró en los Mundiales de Fútbol de España, México, Italia, Estados Unidos y Francia.  En el Mundial de España, Hernán Peláez lo bautizó con el remoquete de “El Profe”, que actualmente lo acompaña.

Es una manera directa de visualizar la trayectoria consolidada, reconocida y continua de Óscar y Juan Manuel.

Los dos, a través de su ardua labor, contribuyen a que nuestro deporte sea cada día más grande.

Pero también en esta magnífica noche, EL DEPORTISTA DEL AÑO ACORD COLOMBIA 2023, en la categoría de VIDA Y OBRA DE UN DEPORTISTA, se premiará a la estrella del conjunto Leopardo, Misael “Papo” Flórez, destacada figura que llevó de la mano al equipo búcaro para conseguir buenas presentaciones, y además, vistió la camiseta de la Selección Colombia.

Esta gala es posible gracias a la alianza entre ACORD Colombia, ACORD Santander y Carlos Julio Castellanos, presidente de AIPS América, que no ahorraron esfuerzos y se comprometieron para que este homenaje refleje el orgullo que sentimos hacia nuestros campeones.

A través del Canal TRO, vía streaming y en las redes sociales de ACORD Colombia, se podrá seguir las incidencias de esta majestuosa ceremonia.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA, www.acordcolombia.com.co, acordcolombia1950@gmail.com, @ACORDCOLOMBIA1