Amarga derrota de Millonarios en la final

Por AdminAcordBogota 21 junio, 2021 234

* Deportes Tolima logró su tercera estrella en fútbol profesional colombiano al ganar el partido de vuelta de la final 2-1.

Juan Fernando Caicedo, un espigado jugador antioqueño, se encargó de entregarle al Deportes Tolima, la tercera estrella en el torneo de fútbol profesional colombiano, al anotar los tres goles con los que su equipo ganó la serie final a Millonarios, en el papel el favorito a quedarse con el trofeo mayor.

En el primer partido realizado en Ibagué, Caicedo anotó, pero el partido terminó 1-1. Luego, en Bogotá, hizo los dos goles con los que el cuadro tolimense ganó el juego 2-1, ante un Millonarios diezmado en su línea titular. La primera anotación fue a los 61 minutos, empatando el partido (Daniel Ruiz hizo el gol azul a los 23 de la inicial) y sobre los 69, tras una falla monumental de la defensa local, logró el gol del triunfo y el del título.

El partido de vuelta se jugó en el estadio El Campín sin aficionados en las tribunas ni periodistas en los espacios destinados para su trabajo profesional. Pero en las afueras, una buena cantidad de seguidores del cuadro ‘embajador’, se había reunido a la espera de poder celebrar la nueva estrella, que nunca llegó, pero si los desmanes y violencia por su frustración. Inadmisible, por su puesto.

Con el 1-0 a su favor con el golazo de Daniel Ruiz, la tarde pintaba azul. Pero como dicen los abuelos, Millonarios ‘mató el tigre y se asustó con el cuero’, porque después de ese logro, el cuadro de Alberto Gamero, que en la rueda de prensa lloró la derrota, perdió el poco control que tenía, se perdió en un mar de errores e imprecisiones y trabajó más poder defender desde muy temprana esa precaria ventaja. Y luego del empate tolimense fue peor su estructura de trabajo y las posibilidades de lograr un gol que lo sacara de apuros fueron mínimas. El 2-1 a favor del Tolima lo enterró por completo y en medio de un desorden monumental, intentó por todos los medios acercarse al marco visitante sin conseguirlo.

Así las cosas, Tolima logra en menos de tres años un nuevo título (en 2018 lo ganó también de visitante, esta vez en Medellín), mientras que Millonarios se quedó con las ganas de entregarle a sus seguidores la estrella 16 en el año en que sumaba 75 años de existencia deportiva.

 

* Fotos cortesía de la Dimayor