Balance de los pilotos colombianos en el exterior

Por AdminAcordBogota 10 mayo, 2021 146

Óscar Andrés Tunjo tuvo un agridulce fin de semana en el inicio de la 2021 de la Copa Sprin del GT World Challenge Europe, que cumplió con sus dos primeras carreras en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en donde el piloto de de TokSport WRT consiguió un valioso podio en la Silver Cup junto a su compañero Juuso Puhakka, al terminar terceros en la primera prueba.

En la segunda carrera celebrada este domingo quedaron fuera a cuatro vueltas del final tras ser golpeados por un rival cuando marchaban en la cuarta posición de su categoría y décimos en la general.

Fueron 27 carros de 8 prestigiosas marcas GT los que finalmente tomaron la partida en esta primera fecha del Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe. Desde el inicio de la jornada Tunjo y su compañero al volante del Mercedes AMG-GT3 #7 mostraron que tenían auto y equipo para lograr un buen arranque de temporada y efectivamente lo demostraron en pista.

Para la primera carrera celebrada el sábado en la noche de Magny Cours, el caleño arrancó en el puesto siete de la general y cuarto de la Silver Cup, y tras una buena carrera de ambos pilotos, cruzaron la meta en el tercer puesto de su categoría y en el séptimo de la general, anotándose de esta manera sus primeros puntos para el campeonato Sprint del 2021.

Para la segunda competencia de la jornada que se celebró en horas de la tarde de Francia, el equipo #7 de TokSport WRT inició tercero en la categoría y décimo tercero en la general, los dos pilotos hicieron una buena carrera, primero condujo Puhakka y luego Tunjo, y faltando cuatro giros para el final, cuando eran cuartos en la Silver y décimos en la general, en busca de un nuevo podio, el colombiano fue sacado bruscamente de pista tras ser chocado por un rival.

Al final la dupla #7 del TokSport WRT fue clasificada en el puesto ocho de su categoría y 23 de la general, a menos cuatro vueltas. Tunjo tuvo que ser llevado al medical car para su revisión y se encontró que tenía inflamado el hombro por lo que fue inmovilizado para lograr una mejor recuperación.

Otro triunfo de Lucas Medina

En otro frente, Lucas Medina sumó otro triunfo en el Nacam FIA de F4, que cumplió su segunda ronda el pasado fin de semana en Houston Texas, EE.UU., con la celebración de tres carreras de las cuales el bogotano terminó dos con un primero y un cuarto lugar, resultados que lo ubican en el segundo lugar de la general a tan solo un punto del primero.

Lucas Medina y su equipo RAM tuvieron una buena jornada de prácticas previas a esta segunda fecha en Houston, pero desafortunadamente para la primera carrera de las tres cumplidas el carro presentó una falla eléctrica al inicio de la competencia que lo obligó al temprano retiro.

En la segunda carrera, partiendo desde atrás de la grilla, cerró con un cuarto puesto y en la tercera arrancó 4° y haciendo muestra de su manejo y agresividad en pista, el joven capitalino logró anotarse un triunfo, segundo en este campeonato de formación y cerró un fin de semana en el que nuevamente sumó importantes puntos de cara

Montoya se destacó en los últimos test previos al arranque del F4 IT

El joven piloto colombo estadounidense Sebastián Montoya se destacó en la última jornada de test oficiales previos al inicio del campeonato 2021 de F4 italiano, que se cumplieron en Paul Ricard, Francia, en donde consiguió en el primer y tercer lugar de la tabla de tiempos.

«En general fue un test muy positivo, mejoramos mucho, fue un buen trabajo, todavía tenemos cosas que mejorar, pero creo que para la próxima semana vamos a estar muy rápidos y muy competitivos. Gracias a todos por estar pendientes y vamos con toda para la carrera», opinó Sebastián al término de la jornada de pruebas.

El Campeonato Italiano de F4 en el que también participa el piloto bogotano Nicolás Baptiste inicia este próximo fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, con tres carreras en disputa.

* Información y fotos de Fedeautos