CUATRO TROFEOS DORADOS PARA LOS BOGOTANOS

Por AdminAcordBogota 12 julio, 2021 501

  • El certamen fue selectivo para el mundial en Asunción, Paraguay
Karen Espitia, oro en figuras, en el nacional de patinaje artístico cumplido en Líbano, Tolima.

Líbano, Tolima, llamada la ciudad de las ‘Torres Blancas’, en honor a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, recibió a los mejores patinadores artísticos de diez departamentos del país, para el Campeonato Nacional Interligas, en el que Bogotá ganó cuatro medallas de oro.

En libre junior, Camilo Rojas de 17 años se llevó la presea dorada, mientras que Daniela Chocontá se subió a lo más alto del podio, en libre juvenil.

La pareja de danza senior, conformada por Mireya Sánchez, quien regresó a un campeonato nacional luego del nacimiento de su hijo, y Leonardo Parrado, ganó la medalla de oro. Y la más joven de la delegación bogotana, Karen Espitia, de apenas 11 años, se impuso en la modalidad figuras, en la categoría infantil.

Bogotá ocupó el cuarto lugar en la tabla general con cuatro medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, en el nacional que ganó Valle, seguido de Antioquia y luego Cundinamarca.

El nacional interligas permitirá escoger la selección Colombia de patinaje artístico, que estará en el campeonato mundial a realizarse en Asunción, Paraguay, a finales de septiembre próximo. Y para ello, el coliseo del Líbano aspira a ser la sede de concentración del equipo nacional.

Opinión de Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá