Bogotá, otro oro con Brandon en el Gran Fondo Sub23

Por AdminAcordBogota 27 enero, 2024 256

La representación bogotana se subió una vez más a lo más alto del podio con Brandon Vega, quien es el nuevo campeón nacional Sub23 al cruzar primero en la meta en Tunja, luego de recorrer los 144 kilómetros.

Brandon salió en una fuga de diez corredores, que los distanció del grupo principal, pero pasaron varios kilómetros antes de capturar a William Colorado, (GW Erco Shimano), y Diego Hoyos, (Team Sistecrédito), quienes fueron los animadores en las primeras vueltas.

A falta de dos giros para el final, la fuga culminó y partieron en busca de la meta: Brandon, Pantoja y González, quienes disputaron las medallas, siendo el más fuerte, el ciclista nacido en la capital del país que arribó solitario. Su coterráneo, Freddy Ávila, también había ganado la presea dorada el día anterior en la prueba contra el cronómetro.

Vega aprovechó la inclinación hacia la raya de sentencia, en el parque Simón Bolívar, para dejar en el segundo lugar al cundinamarqués, Camilo Gómez, (Trinitry Racing), y el ultimo cajón del podio al nariñense Paulo César Pantoja, (Orgullo Paisa).

Este domingo culminan los campeonatos nacionales de ciclismo con la prueba de gran fondo para los élite, donde están las grandes figuras del pedalismo colombiano, en un recorrido de 220 kilómetros, entre Corrales y Tunja.

Gran Fondo sub23 varones:

1 ROJAS,Brandon Rojas Vega, (GW Erco Shimano), 3.29.52 horas, ORO

2 Camilo Andrés Gómez, (Trinity Racing), a 3 segundos. PLATA

3 Paulo César Pantoja, (Orgullo Paisa), a 7 segundos. BRONCE