Briceño le quita el liderato a Soto en el Táchira

Por AdminAcordBogota 15 enero, 2024 134

La llegada en ascenso filtró el embalaje que aprovechó el veterano Yimmi José Briceño, (Gob. Trujillo Orbea), para relevar al colombiano Nelson Soto, (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), en el liderato de la Vuelta al Táchira 2024.

El local superó a su compatriota Yurgen Ramírez, (Team Fina Arroz – Banco Plaza), en la línea de meta, dejando el tercer y cuarto puesto a los colombianos Adrián Bustamante, y Alejandro Osorio, ambos del equipo GW Erco Shimano, la misma colocación en la clasificación general.

El ritmo y control de carrera lo ejercieron los equipos GW Erco Shimano y el Forte Petrolike – Androni Giocatolli, pero en el día se mostraron, entre otros, el colombiano Cristian Rico y en la parte final el ecuatoriano Jonathan Caicedo. El nuevo líder también domina la clasificación de puntos y es segundo en la de montaña.

El técnico del GW Erco Shimano, Luis Alfonso Cely se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y dijo que conoce bastante bien la jornada del martes, que el año pasado ganó con Jonathan Gutibonza.

La tercera etapa se disputará el martes 16 de enero, entre San Juan de Colón y La Tendida, sobre 125.7 kilómetros, sobre terreno llano y con la posibilidad de embalaje masivo.

Resultados etapa2 Vuelta al Táchira:

1 Yimmi José Briceño, (Gob. Trujillo Orbea), 3.11.21 horas.

2 Yurgen Ramírez, (Team Fina Arroz – Banco Plaza), m.t.

3 Adrián Bustamante, (GW Erco Shimano), m.t.

4 Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), m.t.

5 Yonathan Miguel Eugenio, (Club Politachira), m.t.

Clasificación general Vuelta al Táchira:

1 Yimmi José Briceño, (Gob. Trujillo Orbea), 6.47.25 horas.

2 Yurgen Ramírez, (Team Fina Arroz – Banco Plaza), a 4 segundos.

3 Adrián Bustamante, (GW Erco Shimano), a 6 seg.

4 Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), a 7 seg.

5 Yimmi José Briceño, (Gob. Trujillo Orbea), a 9 segundos.