Buitrago quinto en la Flecha Valona

Por AdminAcordBogota 17 abril, 2024 95

El británico Stephen Williams, (Israel Premier Tech), se convirtió en el primer ciclista de su país en ganar la Flecha Valona, edición 88, donde el bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhain Victorius), cruzó quinto.

Williams atacó a falta de 500 metros con tal fuerza que ninguno de sus rivales pudo acercarse a su rueda y volvió a levantar los brazos en el mítico Muro de Huy, así como lo hizo en el inicio de la actual temporada cuando ganó una etapa y a la final el título del Tour Down Under.

El francés Kévin Vauquelin, (Arkéa B&B Hotels), fue el único que logró incomodarlo haciéndole que realizara un gran esfuerzo hasta la mismísima línea de meta, pero no lo suficiente para evitar que Williams se impusiera. Maxin Van Gils completó el podio, de la carrera que el año pasado ganó el esloveno Tadej Pogacar.

Buitrago, ganador de etapa en el Giro de Italia 2023; y que en este año también salió victorioso en una fracción de la París Niza, vuelve a mostrar que hay que tenerlo en cuenta para las carreras en la temporada 2024.

En la historia de esta competencia sólo los colombianos Sergio Luis Henao y Carlos “bananito” Betancourt, segundo y tercero, respectivamente, en el 2013, son los únicos escarabajos que han figurado en el podio de vencedores.

De otro lado, el zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenaders) y Santiago Umba, (Astana Qazaqstan Team), no soportaron las duras inclemencias meteorológicas y no lograron terminar la tradicional carrera 2024, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), concluyó 13.

Resultado Flecha Valona 2024:

1 Stephen Williams, (Israel Premier Tech), 4.40.24 horas.

2 Kévin Vauquelin, (Arkéa B&B Hotels), m.t.

3 Maxim Van Gils, (Lotto Dstny), a 3 segundos.

4 Benoît Cosnefroy, (Decathlon AG2R La Mondiale), a 3 seg.

5 Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), a 3 seg.

—-

13 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 20 seg.