Caída masiva en el Dauphine

Por AdminAcordBogota 6 junio, 2024 82

Cuando faltaban menos de 21 kilómetros para la meta, se presentó una múltiple caída que involucró a no menos de 50 ciclistas, por lo que la organización determinó neutralizar la quinta etapa del Critérium Du Dauphiné ante la falta de ambulancias, ya que las que iban en la carrera tuvieron que evacuar a algunos de los accidentados.

En el descenso y debido a la constante lluvia, una fuerte caída en las carreteras resbaladizas del Dauphiné, casi la mitad del pelotón se cayó. Entre los favoritos estaban el líder Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), que permaneció sentado durante mucho tiempo, pero luego continuó, y el esloveno Primoz Roglic, (Bora Hansgrohe).

El portador de la camiseta amarilla permaneció largo rato sentado en el césped mientras se palpaba el hombro, después de lo cual volvió a subir tambaleándose a la bicicleta. En los últimos 20 kilómetros neutralizados, Evenepoel confirmó que estaba bien, incluso con una sonrisa.

En el accidente también se vieron involucrados los favoritos de la carrera, Primoz Roglic y el español Juan Ayuso, pero pudieron reanudar el recorrido. De casi la mitad del pelotón que se deslizó sobre el asfalto, el que se vio más afectado fue el equipo Visma-Lease a Bike, ya que Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk fueron trasladados en ambulancia. Otros afectados que serán evaluados en la noche son: Tim Wellens, Ilan Van Wilder, Tao Geoghegan Hart, y Jai Hindley.

En consecuencia, la quinta jornada entre Amplepuis y Saint-Priest, sobre 167 kilómetros, no tuvo ganador y se mantendrán los tiempos que traían los ciclistas en la jornada anterior.

Los colombianos Santiago Buitrago Sánchez, (Barhein Victorius); y Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), continúan como los mejores en la competencia, ellos junto con Iván Sosa, (Movistar Team), no tuvieron consecuencias en el percance, pero el joven Santiago Umba, (Astana Qazaqstan Team), si estuvo involucrado en la caía y se espera el parte médico.

Las camisetas no sufrieron novedades, la de puntos la controla Roglic; el francés Mathis Le Berre, (Arkéa B&B Hotels), comanda la clasificación de la montaña. El mejor joven de la carrera es Evenepoel, con el sexto puesto para el colombiano Buitrago; y la lucha por equipos es encabezada por Bora Hansgrohe.

La sexta etapa se disputará el viernes 7 junio, programada entre Hauterives y Le Collet d’Allevard, sobre 174.1 kilómetros, la jornada reina de la carrera, pero esta sujeta de modificaciones debido a las condiciones climáticas.

Clasificación general Critérium Dauphiné:
1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), 12.27.22 horas.
2 Primož Roglic, (Bora Hansgrohe), a 33 segundos.
3 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 1.04 minutos.
4 Derek Gee, (Israel Premier Tech), 1.11 min.
5 Oier Lazkano, (Movistar Team), a 1.21. minutos.

14 Santiago Buitrago Sánchez, (Barhein Victorius), a 2 minutos.
15 Harold Tejada, (Team Astana Qazaqstan), a 2 min.
51 Santiago Umba, (Team Astana Qazaqstan), a 6.32 minutos.
57 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), a 7.01 minutos.