Cambio de líder en el Dauphine

Por AdminAcordBogota 3 junio, 2024 71

En una llegada colmada de niebla, el danés Magnus Cort Nielsen, (Uno-X Mobility), se impuso en la segunda etapa que llegó a Col de la Loge para vestirse de amarillo de la edición 76 del Critérium Du Dauphine.

Magnus superó al esloveno Primoz Roglic, (Bora Hansgrohe), y al estadounidense Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), segundo y tercero, respectivamente, que encabezaron el lote con todos los aspirantes al título. El francés Bruno Armirail, (Decathlon AG2R la Mondiale), que hizo parte de la extensa fuga del día estuvo a 150 metros de imponerse, pero el pelotón frustró su aspiración.

El bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhein Victorius), cruzo la meta en el puesto 14 y es el mejor de los escarabajos en la casilla 18 de la general, a 10 segundos del nuevo líder. Los demás colombianos también arribaron en el lote principal. El exlíder Mads Pedersen, (Lidl Trek), quien había soportado con el grupo en los diferentes puertos de montaña, al final, en el ascenso a la meta, sucumbió y perdió 4.18 minutos y, por supuesto, la camiseta amarilla.

Magnus, de 31 años, gana su primera etapa de la temporada, le entrega un importante triunfo a esta nueva escuadra del world tour y él ya tiene en su palmarés, triunfos parciales tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia.

Con su triunfo, Magnus posee la camiseta de líder general y, además, la camiseta por puntos; mientras que el francés Mathisle Berre, (Arkéa B&B Hotels), quien hizo parte de la fuga del día, comanda la clasificación de la montaña. El norteamericano Jorgensen, es tercero en la general y el mejor joven de la carrera, y el Movistar Team comanda la lucha entre las escuadras.

La tercera etapa se disputará el martes 4 junio, entre Celles-sur-Durolle y Les Estables, sobre 181.7 kilómetros, habrá cinco puertos de montaña, dos de cuarta, uno de segunda y dos de tercera categoría, uno de estos últimos a 10 kilómetros de la línea de meta.

Resultados etapa2 Criterium Dauphine:
1 Magnus Cort Nielsen, (Uno-X Mobility), 3.21.42 horas.
2 Primož Roglic, (Bora Hansgrohe), m.t.
3 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), m.t.
4 Giulio Ciccone, (Lidl Trek), m.t.
5 Oier Lazkano, (Movistar Team), m.t.

14 Santiago Buitrago Sánchez, (Barhein Victorius), m.t.
22 Harold Tejada, (Team Astana Qazaqstan), m.t.
29 Santiago Umba, (Team Astana Qazaqstan), m.t.
32 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), m.t.

Clasificación general Criterium Dauphine:
1 Magnus Cort Nielsen, (Uno-X Mobility), 7.23.02 horas.
2 Primož Roglic, (Bora Hansgrohe), a 4 segundos.
3 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 6 seg.
4 Bruno Armirail, (Decathlon AG2R la Mondiale), a 8 seg.
5 Clement Champoussin, (Arkea B&B Hotels), a 10 segundos.

18 Santiago Buitrago Sánchez, (Barhein Victorius), a 10 seg.
21 Santiago Umba, (Team Astana Qazaqstan), a 10 seg.
27 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), a 10 seg.
31 Harold Tejada, (Team Astana Qazaqstan), a 10 segundos.