Cambio de líder, pero Egan se mantiene en el top10

Por AdminAcordBogota 5 marzo, 2024 188

La jornada contra reloj por equipos disputada sobre 26 kilómetros en Auxerre, les dio la vuelta a los primeros puestos de la clasificación general de la País Niza, pero el colombiano Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), se mantuvo como el mejor escarabajo dentro del top10 de la general.

El poderoso UAE Team, registró el tiempo más bajo (31.23 minutos) y sus ciclistas se encaramaron en los lugares de avanzada de la general individual, correspondiéndole el liderato al norteamericano Brandon McNulty, (UAE Team), seguido por tres de sus compañeros. Mientras que Michael Matthews, (Team Jayco AlUla), ahora ocupa la quinta casilla.

El resultado final de la jornada dejó al máximo favorito al título, el belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), en el cuarto puesto con su equipo y por ende con aspiraciones intactas en el octavo puesto de la general, a 18 segundos del nuevo líder, y con dos segundos de ventaja sobre Egan quien es décimo.

En la última media hora de carrera, comenzó a llover en meta y en los últimos kilómetros del recorrido. El Soudal Quick-Step y el Bora-Hansgrohe de Primoz Roglic, que habían marcado los mejores tiempos intermedios, no pudieron con UAE debido a este condicionante climatológico, que les obligó a ser más conservadores en las curvas finales.

Buena jornada para los colombianos ya que todos se mantienen dentro de los 23 primeros lugares de la clasificación general individual, a menos de un minuto del líder.

La cuarta etapa se disputará el miércoles 6 de marzo, entre Chalon-sur-Saône y Mont Brouilly, sobre 183 kilómetros. La dura jornada para escaladores tendrá siete puertos de montaña, uno de primera categoría (penúltimo del día a 23 kilómetros de meta), y seis de segunda, el último será en la línea de llegada.

Resultados etapa3 París Niza 2024:

1 UAE Team, 31.23 minutos.

2 Team Jayco AlUla, a 15 segundos.

3 EF Education EasyPost, a 20 seg.

4 Soudal Quick Step, a 22 seg.

5 Ineos Grenadiers, a 22 segundos.

Clasificación general París Niza 2024:

1 Brandon McNulty, (UAE Team), 8.48.53 horas

2 Finn Fisher Black, (UAE Team), m.t.

3 João Almeida, (UAE Team), m.t.

4 Jay Vine, (UAE Team), m.t.

5 Michael Matthews, (Team Jayco AlUla), a 15 segundos.

—-

10 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 20 segundos.

14 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 23 seg.

18 Harold Tejada, (Astana Team), a 39 seg.

23 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 42 seg.