Camila y Emiliana debutarán el martes en Copa Colsanitas Zurich

Por AdminAcordBogota 1 abril, 2024 71

Los debuts de las tenistas colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango son los grandes atractivos este martes en la Copa Colsanitas Zurich 2024, único torneo WTA 250 de Sudamericana y el cual se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. La programación arranca sobre las 10:00 a.m. con el partido en el campo central entre la italiana Nuria Brancaccio y la alemana Jule Niemeier.

Una vez concluya el duelo entre las europeas, continuará el partido de la colombiana Valentina Mediorreal, quien cae parcialmente 4-6 ante la rusa Kamilla Rakhimova, el cual fue suspendido en la jornada de este lunes por lluvia. Después de este enfrentamiento será el turno de Camila Osorio ante la canadiense Marina Stakusic, tenista de tan solo 19 años y quien superó el cuadro clasificatorio. Se prevé que la cucuteña esté en cancha a eso de las 12:30 p.m.

En el cuarto turno del campo central se medirán la húngara Anna Bondar y la alemana Tatjana Maria, segunda preclasificada y bicampeona defensora. La también colombiana Emiliana Arango saltará a campo en el quinto turno para enfrentar a la argentina Julia Riera, a quien venció el año pasado en el W25 Mosquera (Cundinamarca), con parciales de 6-1, 6-7(11) y 6-3.

Finalmente, el partido de las 6:30 p.m. será el que protagonizarán la canadiense Rebecca Marino y la checa Marie Bouzkova, actual N.º 42 del ranking WTA y primera preclasificada. La otra colombiana que verá acción en esta jornada es Yuliana Monroy, quien en el cuarto turno del campo N.°2 enfrentará a la británica Francesca Jones, semifinalista el año pasado de este certamen.

A raíz de la lluvia que cayó este lunes, tan solo se jugó un partido, en este la mexicana Renata Zarazúa se impuso por doble 6-0 a la colombiana Mariana Higuita.

Sobre WTA

Asociación del tenis femenino fundada por Billie Jean King en 1973, la WTA es el líder mundial en este deporte profesional femenino. Con más de 1650 jugadoras que representan aproximadamente 85 naciones, el WTA Tour consta de más de 50 eventos y cuatro Grand Slams, que abarcan seis continentes y casi 30 países y regiones con una audiencia global de más de 700 millones. Para más información ingrese a: www.wtatennis.com.

(Oficina de Comunicaciones)