Carolina Velázquez dos oros en triatlón

Por AdminAcordBogota 4 julio, 2022 203

La colombiana Carolina Velásquez, logró el oro de triatlón de los Juegos Bolivarianos 2022, que se disputó en el municipio de Chimichagua, Cesar, con un tiempo total de 1 hora, 3 minutos y 47 segundos, venciendo a la ecuatoriana Josseline Yuqui (1h:04:50), y a su compatriota Diana Castillo (1h:05:05).

Carolina también sumó medalla de oro en la prueba de parejas con su compañera Diana Marcela Castillo, al superar a las ecuatorianas Josseline Yuqui y Paula Vega (plata) y a las chilenas Catalina y Macarena Salazar (bronce).

El ganador de la prueba individual masculina fue el ecuatoriano Juan José Andrade, con tiempo total de 56 minutos y 28 segundos, segundo el chileno Cristóbal Baeza (56:43), y tercero el colombiano Brian Moya (56:51).

En parejas Andrade repitió oro con su compañero Ramón Matute, quienes superaron a los colombianos Brian Moya y Esteban Tibocha (plata) y a los venezolanos Yhousman Perdomo y Luis Miguel Velásquez (bronce).

Ecuador se ubicó al final de la jornada en la primera posición de la tabla de medallería general con 2 medallas de oro y 2 de plata, en el segundo lugar está Colombia con 2 oros, 1 medalla de plata y 2 de bronce. Chile está en la tercera posición con 1 presea de plata y 1 de bronce, y Venezuela es cuarta con 1 metal de bronce.