Castillo campeón sub 23 de ruta

Por AdminAcordBogota 4 febrero, 2023 831

La joven promesa del ciclismo Marsellés, Risaralda, Kevin David Castillo Miranda, (Sistecrédito), derrotó en solitario el recorrido de los campeonatos nacionales de ciclismo y se adjudicó la medalla de oro. Los boyacenses Andrés Mancipe, (Shimano Sidermec) y Edwin Patiño, (Team Ingeniería de Vías), llegaron segundo y tercero, respectivamente y se colocan las medallas de plata y bronce.

Fueron 169 kilómetros intensos de ciclismo puro, donde brillaron las emociones y sobretodo, las ganas de estos chicos por mostrarse, de cara al futuro en este difícil deporte.

Un total de 174 “escarabajos” tomaron la partida para transitar las 7 vueltas, programadas en las calles de Bucaramanga, Santander, sede de estas justas deportivas.

Los campeonatos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, culminan el domingo, con los 237 kilómetros que recorrerán las principales estrellas del pedalismo nacional. Egan Bernal, (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán, (Education First), al final, ambos por enfermedad, no tomarán la largada.

 Sub 23 varones:

1.- Kevin David Castillo, (Sistecrédito Team), 4.11.14 horas.

2.- Andrés Mancipe, (Shimano Sidermec), a 30 segundos.

3.- Edwin Patiño, (Team Ingeniería de Vías), a 34 segundos.