Clásico bogotano con sabor a revancha

Por AdminAcordBogota 6 noviembre, 2022 177

Bogotá Elite, ganó el primer juego 4×2. Ahora Saeta, tendrá que ganar por dos goles, para forzar a los penaltis en fútbol sala

Por Mauricio A. Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Bogotá Elite, recibirá a su acérrimo rival, Saeta-Bogotá, en el juego de vuelta por los octavos de final, de la Liga Profesional de fútbol sala.

Con ventaja de dos goles por su victoria hace una semana 4×2, en el coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, casa de los dos equipos bogotanos, aunque Bogotá Elite, oficiaba como visitante.

El compromiso entre los dos quintetos, se jugará este lunes, a las 4.30 de la tarde, donde Saeta, espera remontar la ventaja de dos goles que tiene su rival.

Saeta Bogotá, sabe de la imperiosa necesidad de ganar por esa diferencia de goles como mínimo y por eso dispondrá de toda su plantilla titular, incluidos los últimos dos anotadores del anterior compromiso: Kevin Palacios y Nicxon Parra.

Precisamente, Palacios en éste segundo semestre del año, se ha convertido en el principal anotador del equipo, ya que suma ocho goles, tres de ellos, logrados ante Utrahuilca.

La posible titular para el lunes, no se ha confirmado, pero sería con Erick García en el arco. Luizinho Avendaño, Cristian Ariza, Luis Posada y Kevin Jiménez.

CON VENTAJA DE DOS GOLES

Por su parte, Bogotá Elite, tendrá dos novedades para su compromiso. Una, la inclusión como refuerzo de Steven Cetina, quien jugará su primer partido con su club, luego de su paso por el fútbol sala de Bolivia

Y la otra, la baja de Juan Camilo Piragua, el capitán del equipo, que tiene ruptura de ligamentos y por este año, no jugará más.

Bogotá Elite, no clasificó entre los mejores 16 en el torneo en el primer semestre de este año y, en esta ocasión, fue segundo con 16 puntos, detrás de Utrahuilca que hizo 18 y Saeta-Bogotá, con 15.

En el juego pasado, en que Bogotá Elite venció a Saeta-Bogotá 4×2, se destacó la tripleta de Harold Gámez y el otro gol fue de Erick Cruz.

La posible titular para el juego de este lunes, sería con Diego Montaña al arco. Steven Cetina, Carlos Hernández, el goleador del equipo con 7 tantos. Harold Gámez y Cristian Sánchez, como pívot.

Según la reglamentación de la liga profesional de fútbol sala. Está fase es eliminación directa. La ventaja la lleva Bogotá Elite 4×2. Si gana Saeta por dos goles, se efectuarán disparos penaltis, si vence por uno, el que avanzará a los cuartos de final, será Bogotá Elite.