Colombia, a la cabeza de Santa Marta

Por AdminAcordBogota 17 julio, 2023 242

Aunque no con la misma ventaja, Colombia continúa en lo más alto del medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa, luego de tres días de intensa competencia.

Con nueve preseas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, la delegación nacional lidera, luego de tres días, los V Juegos Suramericanos de Playa, certamen multideportivo que, a partir de mañana, llega a su cuarta jornada de acciones.

Esquí náutico, con ocho metales; lucha libre playa, con otros ocho, y actividades subacuáticas, con tres, fueron las disciplinas que siguieron ampliando el medallero de nuestro país en Santa Marta 2023.

Por el lado de esquí náutico, se obtuvieron dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, producto de las destacadas actuaciones de Daniela Verswyvel, Emilia Piedrahíta, Martín Verswyvel, Emilia Bernal, Pablo Alvira y Santiago Correa.

Adicionalmente, en la disciplina de lucha sobre arena, fue un oro, cinco platas y dos bronces, los que ayudaron a mantener a Colombia en la cumbre de la clasificación de las justas sur continentales. Tatiana Rentería, Julián Horta, Jair Alexis Cuero, Carlos Angulo, Carlos Muñoz, Alison Cardozo, Nicoll Parrado y Andrea González, subieron al podio del evento playero.

Por último, en actividades subacuáticas, la disciplina más exitosa de Colombia en Santa Marta 2023, sumó otros tres oros a la tabla de medallas, gracias a María Clara Lopera, Juan Sebastián Gómez y Natalia Sánchez. La última sumando su segundo oro de las justas.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)