Colombia clasificó al Mundial Junior de Golf

Por AdminAcordBogota 26 marzo, 2024 101

La selección Colombia obtuvo un épico triplete en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, que concluyó este fin de semana en el Club de Golf del Uruguay, en Montevideo, con el regreso del equipo masculino al Mundial Junior en Japón.

El manizalita Samuel González firmó la segunda mejor tarjeta del día en la capital uruguaya (72, -1) y descontó los seis golpes que tenían al venezolano Daniel Vanososte en el liderato desde el jueves, empatando en 292 (E) total. El oro se decidió a favor del caldense por la mejor ronda final. Bajo el mismo criterio, Juan Carlos Velásquez desplazó al chileno Joaquín Sandoval del tercero al cuarto lugar, con totales de 292 (+1), pero con un impacto menos en la salida sabatina (75 contra 76), y cerró el cuadro de medallería.

Cuatro jugadores cerraron el torneo en la línea de 295 (+5), entre ellos Tomás Restrepo, dueño del ‘score’ más bajo del día (70) que lo hizo dueño del quinto puesto general.

Cinco golpes separaban al trío colombiano del argentino al comienzo de la jornada, mientras Felipe Suárez y Julio Goti sumaban sus tarjetas con cinco golpes sobre par, los manzanitas ‘Tommy’ y ‘Sammy’ aportaban cuatro bajo par al acumulado nacional, para cerrar el campeonato con 580 impactos, cuatro bajo par, contra 584 (E) del combinado albiceleste, que fue segundo, apenas por un golpe respecto al equipo chileno, que cerró el podio.

Campeones por equipos mixtos

El tercer título para nuestro país y segundo para Juan Carlos Velásquez llegó en la categoría de equipos mixtos, de la mano de Luana Valero. Con sendas tarjetas de 75 en la jornada decisiva, lograron mantener la diferencia de cuatro golpes sobre el primer equipo de Venezuela (María Tablante y Daniel Vanososte) seis sobre las parejas de Chile (Constanza Figueroa y Santiago Schele) y Argentina (Malena Castro y Julio Goti).

En esta división, el dúo de Daniela Páez-Tomás Restrepo fue quinto con +14, mientras que el noveno puesto lo obtuvieron Valeria Rubio y Samuel González, con +20.

Por su parte, Luana Valero asumió el liderato de las damas en el hoyo 11 y lo mantuvo durante gran parte de la segunda vuelta, superando por dos golpes a la peruana Camila Zignaigo, sin embargo, acaecieron ‘bogeys’ en el 15 y el 18, para dos sobre par en el total de la bogotana, con lo cual las dos protagonistas empataron con ‘score’ de 296 (+4) y el oro se decantó a favor de la joven inca. Malena Castro, de Argentina, completó el podio con +8 en el acumulado.

Daniela Páez finalizó novena, con +11 y Valeria Rubio, T17, con +20. El podio por equipos tuvo los mismos colores: el oro fue para el equipo peruano con puntuación de 570, la plata para Colombia (575) y el bronce para Argentina (580).

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)