Colombia debe mostrar su casta ante Argentina

Por AdminAcordBogota 5 julio, 2021 194

* El segundo juego de la semifinal de la Copa América 2021, se realizará el martes 6 de julio, a las 8 de la noche, hora colombiana.

* Brasil y Perú será la confrontación del lunes festivo y determinará el primer finalista.

No hay dudas sobre la recuperación futbolística del seleccionado colombiano en esta instancia de la Copa América 2021, que se juega en tierra brasileña, pero aún hay mucho por mostrar en el terreno de juego. De ahí que el partido por la segunda semifinal, previsto para el martes 6 de julio ante Argentina, será una excelente excusa para que los dirigidos por Reinaldo Rueda muestren su casta y su real capacidad ofensiva, la cual ha estado en entredicho en todos los partidos de este torneo continental.

El juego ante Uruguay permitió ver a una Colombia mucho mejor en algunas de sus líneas, pero le siguió faltando gol, y el 0-0 fue el peldaño para ir a los tiros desde el punto penal, donde los colombianos mostraron su efectividad al anotar los 4 cobros ejecutados contra 2 de los uruguayos, lo cual les permitió clasificar a esta ronda semifinal.

Brillaron tanto los que ejecutaron los tiros como el arquero David Ospina, convertido en héroe de la jornada, al detener 2 de las 4 ejecuciones uruguayas, entregándole a Colombia el pasaporte al proceso que arranca hoy con el juego entre Brasil vs Perú, a las 6 de la tarde. Brasil eliminó a Chile al ganarle 1-0, en tanto que Perú hizo lo propio al vencer a Paraguay 4-3 en cobros desde el tiro penal, a donde se llegó luego de 3-3 en los casi 100 minutos de juego.

El regreso de Cuadrado a la línea titular y el ajuste, muy seguramente, que hará Rueda en el medio campo, podría darle al combinado cafetero otra imagen frente a un encopetado equipo argentino, que sacó de contienda al fuerte seleccionado ecuatoriano en cuartos de final, venciéndolo por 3-0.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

– Perú 3 – Paraguay 3 (4-3 por penales).

– Brasil 1 – Chile 0

– Colombia 0 – Uruguay 0 (4-2 por penales).

– Argentina 3 – Ecuador 0

PROGRAMACION SEMIFINALES

Lunes 5 de julio:

– Brasil vs Péru (6:00 P.M.)

Martes 6 de julio:

– Colombia vs Argentina (8:00 P.M.)

Gran final:

– Sábado 10 de julio – Estadio Maracaná: ganadores de los anteriores partidos.

* Fotos cortesía Federación Colombiana de Fútbol.