Colombia debutó con puntería en el mundial

Por AdminAcordBogota 22 septiembre, 2021 177

Sara López, Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz fueron los más destacados de la jornada inicial.

En las instalaciones del Centro de Tiro con Arco de la NFFA, en Yankton, Estados Unidos, se llevó a cabo la jornada de clasificación del Campeonato Mundial, instancia en la que se destacaron los atletas colombianos.

En primer lugar, Sara López fue la mejor en la modalidad de arco compuesto al ocupar el primer lugar de la ronda con 693 puntos. Además, Alejandra Usquiano fue tercera con 691 puntos y Nora Valdez se ubicó en la posición número 17 al marcar 674 puntos.

Por su parte, en la categoría compuesto masculino, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas se ubicaron en las casillas 21 y 23, respectivamente, con 689 puntos cada uno. Juan Fernando Bonilla obtuvo el lugar 45 con 681 puntos.

Adicionalmente, los colombianos también se destacaron en la ronda por equipos. El equipo compuesto femenino obtuvo el primer lugar de la tabla con 2.058 puntos, mientras que el equipo masculino se ubicó en la posición 8 con 2.059 puntos. El equipo mixto, conformado por Sara López y Daniel Muñoz, finalizó en la segunda posición con un puntaje de 1.382.

En el recurvo femenino, Ana María Rendón se ubicó en la posición 38 con 607 puntos. Además, en recurvo masculino, Jorge Enríquez quedó en el lugar 43 con 638 puntos, seguido de Santiago Arcila en el 49 tras marcar 633 puntos. En cuanto a equipos mixtos, Colombia clasificó en la posición 19 luego de lograr un total de 1245 puntos.

El día miércoles 22 de septiembre, la Selección Colombia de Tiro con Arco estará disputando los partidos de equipos y equipos mixtos.

Con información de la Federación de Arqueros de Colombia.