Colombia disparó oro y plata en tiro con arco

Por AdminAcord 19 abril, 2021 102

Colombia se coronó como doble campeón panamericano en equipos compuesto, tanto en masculino como femenino. El trío conformado por Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, se llevó la medalla de oro al vencer al equipo anfitrión y declararse Campeón Panamericano 2021.

Por otra parte, Sara López y Juan Fernando Bonilla se coronaron campeones panamericanos en equipos mixto compuesto tras vencer al equipo mexicano, conformado por Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo y subirse al podio por la medalla de oro.

Los subcampeones panamericanos de equipos mixto recurvo fueron Valentina Contreras y Santiago Arcila, quienes hicieron por primera vez equipo y llegaron al podio a lucir la medalla de plata y a disfrutar de sus logros deportivos.

 

Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Juan Fernando Bonilla hicieron lo suyo al derrotar al equipo mexicano en una ardua competencia que finalmente les permitió subirse al podio por la medalla dorada y con el título de Campeones Panamericanos 2021 de equipo compuesto masculino, ratificando el mismo logro que obtuvieron en el 2018.

El tercer título de oro se lo llevó Danny Quintero, quien no sólo debutó como primer colombiano en competencias internacionales de esta modalidad, también lo hizo con honor, llevándose el título de campeón panamericano 2021 de Barebow -Arco Raso-, en una victoria rotunda tras dejar el marcador en 6-0 al enfrentarse a mexicano Roberto Escamilla.

 

En los equipos recurvo, en cambio, la plata relució en el podio. Valentina Contreras, Ana María Rendón y Valentina Acosta se llevaron el título de subcampeonas panamericanas de equipo recurvo femenino. De igual forma, el equipo recurvo masculino conformado por Santiago Arcila, Jorge Enríquez y Daniel Pineda obtuvieron el subtítulo, al competir la final con Brasil y llegar al podio por la medalla de plata.

En la jornada de la tarde, las competencias individuales dieron el pase a semifinal a Santiago Arcila en arco recurvo, quien venció 6-2 al cubano Hugo Franco y tendrá que enfrentar el próximo domingo a Bernardo Oliveira de Brasil.

 

 

La llave semifinal de recurvo femenino se ajustó a los países, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda obtuvieron el pase y tendrán que enfrentarse entre ellas en las finales del domingo, así como las dos mexicanas Ana Vázquez y Valentina Vázquez se disputarán el lugar para luchar por el oro.

* Información tomada del Comité Olímpico Colombiano.