Colombia en el repechaje lidiará a 3 toros de casta en octubre 

Por AdminAcordBogota 10 septiembre, 2021 117

El combinado ‘cafetero’ mantuvo la quinta casilla en la Eliminatoria suramericana gracias al 3-1 sobre Chile, pero ahora le viene lo más duro. 

La Selección Colombia cosechó 5 puntos en la programación triple de septiembre ante rivales de la parte baja de la tabla: Bolivia (1-1), Paraguay (1-1) y el elenco austral.

Ahora, en la triple jornada de octubre, tendrá que chocar contra 3 rivales que están por encima y ante los cuales deberá empezar a buscar una de las 4 casillas que dan acceso directo a Catar 2022.

El primer oponente de los tricolores será Uruguay de visitante, mientras que luego recibirá a Brasil y Ecuador. Seguidilla fundamental para no ceder terreno, pues Colombia marcha sin mucho margen de error.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda aún están pagando las consecuencias de las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y contra Ecuador en Quinto (6-1).

Esas caídas, que ocasionaron la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, fueron frente a adversarios directos en la lucha por ir al Mundial a los que ahora es necesario darles alcance.

Entre tanto, los ‘cafeteros’ respiran tranquilos si se tienen en cuenta que no están en la zona roja de la clasificación, pero sabiendo que un paso en falso los podría condenar.

Resultados de la fecha
Colombia 3-1 Chile
Paraguay 2-1 Venezuela
Uruguay 1-0 Ecuador
Argentina 3-0 Bolivia
Brasil 2-0 Perú

Posiciones
1. Brasil: 24 puntos
2. Argentina: 81
3. Uruguay: 15
4. Ecuador: 13
5. Colombia: 13
6. Paraguay: 11
7. Perú: 8
8. Chile: 7
9. Bolivia: 6
10. Venezuela: 4

Fotos: cortesía Fedefútbol