Colombia logró tres medallas más en el día 12

Por AdminAcordBogota 2 noviembre, 2023 167

En la decimosegunda jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos llegaron a 53 medallas totales para mantener al país en la quinta casilla de la clasificación general de las justas multideportivas más importantes del continente.

Con 15 medallas de oro, 22 de plata y 16 de bronce, Colombia continúa en el quinto lugar, ahora con Cuba un poco más cerca, porque llegó a los 14 oros. El líder es Estados Unidos que suma 84 oros, 49 platas y 58 bronces, seguido ahora por Brasil con 40 de oro, 53 de plata y 43 de bronce. El podio parcial ahora lo completa Canadá con 35 oros, 34 platas y 47 bronces, mientras que México cayó al cuarto lugar con 35 oros, 23 platas y 36 bronces.

El medallero nacional de la jornada se abrió con la lucha panamericana, pues, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, Óscar Tigreros se llevó el subtítulo de los 57 kilogramos de la lucha libre masculina.

Posteriormente, en el Complejo de Tenis y Deportes de Raqueta de Ñuñoa, Miguel Ángel Rodríguez fue superado por el peruano Diego Elías en la final por el oro y sumó la primera medalla del squash colombiano en Chile.

La medalla de bronce del día se dio en el atletismo, con los 400 metros planos de Evelis Aguilar, quien con una marca de 51.95 se adjudicó el tercer lugar y la primera presea de bronce para el atletismo colombiano en el Estadio Nacional de Chile.

Para este jueves, Colombia tendrá actividad con medalla en atletismo, esgrima, lucha, natación artística y triatlón.

Las medallas

Platas

Lucha

Oscar Tigreros – 58 Kg

Squash

Miguel Ángel Rodríguez – Sencillos

Bronces

Atletismo

Evelis Aguilar – 400m planos

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)