Colombia no pudo contra Faríñez y empató con Venezuela

Por AdminAcordBogota 17 junio, 2021 149

* En su segunda presentación en la Copa América, el seleccionado nacional con varios cambios en su línea titular no pudo anotar y cerró el juego sin goles ante un rival que se dedicó a defender su portería.

A la Selección Colombia le sobró ataque, pero le faltó efectividad para vencer el arco de Venezuela, que esta vez tuvo en esa posición a Wuilker Faríñez (reemplazó a Joel Graterol) y cerró su segunda presentación en la Copa América con un empate sin goles.

Faríñez fue la gran figura del encuentro que se jugó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, con atajadas de gran calibre, las cuales ahogaron los gritos de gol del combinado cafetero. Y aunque este empate lo clasifica para la siguiente ronda (suma 4 puntos), el resultado deja cierto descontento en los integrantes del plantel colombiano, metidos por completo en el terreno venezolano, pero sin fortuna frente al arquero patriota.

Las posibilidades de Colombia fueron muchas en los dos periodos de juego, pero casi en todos los casos estuvo la oportuna intervención de Faríñez, convertido en héroe para su equipo. Ni Cardona, ni Zapata, ni Uribe, quien se inventó una jugada para enmarcar, pudieron derrotar al portero venezolano, actual jugador de del equipo francés, Lens.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda movió el equipo en todas sus líneas con novedades en la formación titular, que esta vez no arrojó los resultados esperados a pesar del trabajo ordenado y acucioso del plantel. El delantero Luis Díaz, que ingresó en el segundo tiempo, salió expulsado por una jugada de alto riesgo en la que, al parecer, el colombiano no tuvo mala intención.

Rueda indicó que se está buscando la cohesión a la que pronto van a llegar y lamenta que no se haya podido definir el partido en los primeros minutos del juego. Felicitó a sus jugadores y resaltó la capacidad y virtudes del rival. Recalcó que Colombia aportó todo lo necesario para ganar el encuentro pero que Faríñez fue el responsable del resultado final.

El equipo colombiano volverá a jugar el próximo domingo ante el seleccionado del Perú, por el Grupo B, mientras que a segunda hora de hoy se jugaba el partido entre Brasil y Perú, los otros integrantes de este grupo junto con Ecuador.

  • Fotos cortesía de Fedefútbol