Colombia suma 111 medallas y se mantiene segundo

Por AdminAcordBogota 2 julio, 2023 190

Con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, obtenidas este sábado 1 de julio, la delegación colombiana se mantiene segunda en el medallero general con un total de 46 medallas de oro, 34 de plata y 31 de bronce para un total de 111 preseas.

Los colombianos Diana Pineda y Sebastián Morales se destacaron en la modalidad de clavados en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al ganar las primeras dos medallas en la prueba de trampolín a un metro. Diana Pineda obtuvo la medalla de oro con 259.40 puntos, seguida por la mexicana Carolina Mendoza con la plata (243.90 puntos) y la cubana Anisley García con el bronce (241.65 puntos).

En la competencia masculina, Sebastián Morales se enfrentó al dominicano Jonathan Ruvalcaba en un mano a mano que se definió en la última ronda. Morales se llevó la medalla de oro con 379.80 puntos, mientras que Ruvalcaba obtuvo la plata con 376.55 puntos. El bronce fue para Yolotl Martínez de México con 352.10 puntos.

En la disciplina de la vela la navegante nacional Ana Sofía Bermúdez brilló con el metal de plata en la competencia del Sunfish femenino. Con un desempeño sobresaliente, Bermúdez demostró su destreza y habilidad en las aguas, registrando un puntaje total de 23+.

El último día de competencias de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los atletas colombianos sumaron una medalla de plata y una de bronce en diferentes categorías de peso. En la categoría de -86 kg, Carlos Izquierdo se llevó la plata, aunque no pudo pelear la final debido a una lesión en la costilla. Por su parte, Uber Cuero obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -65 kg en la modalidad de lucha libre.

Las bolicheras colombianas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez cerraron la jornada con una medalla de oro en la prueba de dobles femeninos desde el Villa Cari, se enfrentaron en la final al equipo mexicano. Con un puntaje total de 2613, Guerrero y Rodríguez se aseguraron la medalla de oro, superando por tan solo cinco puntos a la dupla mexicana conformada por Ilana Lomeli y Aseret Zetter, quienes se llevaron la plata con 2608 puntos. El bronce fue para Sandra Gongora y Graciela Sánchez de México, quienes obtuvieron 2607 puntos.

Cabe resaltar que los tenistas nacionales María Herazo s y Johan Rodríguez, ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a los cuartos de final de las justas centroamericanas y del caribe.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)