Colombianos en Vuelta a San Juan

Por AdminAcordBogota 3 enero, 2023 178

La carrera se disputará del 22 al 29 de enero, en Argentina, con la participación de 27 equipos donde figuran nombres ilustres del ciclismo colombiano.

La organización invitó a un total de siete equipos WorldTeam: Soudal-Quick Step, Ineos Grenadiers, Bora-hansgrohe, Movistar Team, Astana Qazaqstan, Trek-Segafredo y DSM.

Por Colombia estarán Egan Bernal, Sergio Higuita y el embalador Fernando Gaviria, quien ya ha ganado en territorio “gaucho”, pero tendrá una fuerte oposición por parte de Sam Bennett y rodadores como Filippo Ganna.

La participación incluye también cinco equipos ProTeam, con Peter Sagan como el nombre más llamativo. Al final, competirán TotalEnergies, Eolo-Kometa, Israel Premier Tech, Corratec y Green Project Bardiani. La participación de equipos continentales incluye Medellín (Colombia), Banco Guayaquil (Ecuador), Panamá es Cultura y Valores (Panamá), AP Hotels&Resort Tavira (Portugal), Municipalidad de Rawson de San Juan (Argentina), Municipalidad de Pocito de San Juan (Argentina), Virgen de Fátima (Argentina), Chimbas te quiero y Gremios por el deporte. Así mismo, estarán las selecciones de Argentina e Italia.

El boyacense, Winner Anacona, fue el campeón del 2019, el español Oscar Sevilla, venció en el 2018, además de ser tercero en el 2020, donde se impuso el belga Remco Evenepoel.