Colombianos en Vuelta al Táchira 2023

Por AdminAcordBogota 15 enero, 2023 105

Veintiún corredores colombianos participaran en la Vuelta al Táchira 2023, repartidos en seis equipos en el GW Shimano- Sidermec, Corratec, Ciclorepuestos Saavedra, Gezprom, Team Fernando Barceló  y Movistar de Ecuador.

La principal carta nacional es el boyacense Marco Tulio Suesca, acompañado por Juan D. Alba, (Movistar); Didier Merchan, Brandon Vega, Jonathan Restrepo, Jonathan Guatibonza, y Andrés Mancipe (Gw Shimano- Sidermec); Juan D. Hoyos, Daniel Hoyos, Jeison Rincón, y Weimar Roldan (Corratec-Caldas); Ever Sierra, Josimar Jérez, Jhon Patiño, y Anthuar González (Gezprom); Jahir Pérez, Raúl Saavedra, Mikel Parra, Franklin Rincón, y Alcides Espinel (Team Raul Saavedra -Gelvez); Johan Camilo Ayala (Fernando Barcelo España).

Salvo cambios de última hora, este es el grupo de colombianos en la ronda tachirense que comienza con circuito en San Cristóbal.

Desde 2007 Colombia no vence en la Vuelta al Táchira, en la que se impuso el santandereano Hernán Buenahora,  corriendo por la alcaldía de Cabimas.

En esta versión 58 llega la tradicional montaña con ascensos a la Grita, Casa del Padre y Cristo Rey ,etapas claves para la definición del título, con Marco Tulio Suesca, Didier Merchán, Jahir Pérez, valores colombianos y candidatos a disputar la corona con Roniel Campos, José Castillo y Andetson Paredes.

La vuelta se iniciará el 5 de enero con circuito Táriba-San Cristóbal y culmina el 22, con el circuito en la capital del Táchira.