Contreras rompe el dominio de Antioquia en los Juegos Nacionales

Por AdminAcordBogota 15 noviembre, 2023 203

El cundinamarqués Rodrigo Contreras Pinzón, representando al departamento de Boyacá, logró la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales 2023 que se disputan en el eje cafetero, al ganar la jornada de 170 kilómetros entre Armenia y Manizales.

Contreras, nacido en Villapinzón hace 29 años, arribó solitario tomando una buena diferencia a su escolta, ya que supo regular su actuación ante los constantes ataques y sobre todo el desgaste hecho por los ciclistas antioqueños que sucumbieron en la dura jornada y perdieron la hegemonía que mantenían en el ciclismo de las justad deportivas.

Ahora Boyacá suma una presea dorada en ciclismo, mientras que, en la llegada al alto de Chipre, en Manizales, el segundo lugar lo ocupó Didier Chaparro, de Caldas; y la medalla de bronce quedó en poder de Risaralda, con Kevin Castillo.

De esta manera, culminan las pruebas de ruta de esta disciplina en los juegos nacionales, con dominio de la delegación “paisa” que obtuvo el oro en las pruebas contra reloj con Walter Vargas y Lina Marcela Hernández, y en la ruta femenina con Paula Patiño.

Resultados ruta masculina:

1 Rodrigo Contreras, Boyacá, 4.19.41 horas, ORO

2 Didier Chaparro, Caldas, a 1.25 minutos, PLATA

3 Kevin Castillo, Risaralda, a 1.28 minutos, BRONCE

(Prensa Fedeciclismo)

CLASIFICACION PRUEBA DE RUTA HOMBRES JUEGOS NACIONALES 2023