Cosecha de medallas para Colombia en la ruta juvenil

Por AdminAcordBogota 21 abril, 2023 422

Las antioqueñas Angie y Juliana Londoño, volvieron a hacer el 1,2 en los Campeonatos Panamericanos, en la modalidad de ruta juvenil. En esta ocasión, fue Angie quien al embalaje se alzó con la medalla de oro, dejando la plata para  Juliana, (en la C.R.I. las preseas fueron invertidas). La brasileña Mayra Da Silva completó el  podio.

En la ruta juvenil varones, el ecuatoriano Kevin Navas, fue el más rápido y al embalaje, derrotó al boyacense Juan David Urián, y al sorprendente cubano Carlo D. Montes, que se colgó la medalla de bronce. A diferencia de las carrera de las chicas, donde el recorrido fue muy monótono y sólo se definió en los últimos 500 metros; los muchachos mostraron un gran trabajo, Urián hizo parte de la fuga de 8 ciclistas que estuvieron durante la mayor parte de recorrido y que llegaron hasta el final, pero como el mismo lo reconoció el embalaje no es su especialidad.

La delegación colombiana domina el cuadro de medallas, cuando restan dos días para la finalización de las justas continentales; acumula 4 metales de oro y cuatro de plata, escoltada por Chile.

El sábado 22 de abril se correrán las pruebas de ruta en Élite femenino, que tendrán una distancia de 102.4 kilómetros (8 vueltas), y en varones Sub-23, que recorrerán 153.6 kilómetros (12 vueltas).

Prueba de ruta juvenil, damas:

1 Angie Londoño, Colombia, 2.05.39 horas, ORO

2 Juliana Londoño, Colombia, m.t., PLATA

3 Mayra Da Silva, Brasil, m.t., BRONCE

7 Lesly Yulieth Aguirre, Colombia, m.t.

15 Manuela Cantor, Colombia, m.t.

Prueba de ruta juvenil, varones:

1 Kevin Navas, Ecuador, 47.57 minutos, ORO

2 Juan David Urián, Colombia, m.t., PLATA

3 Carlo D. Montes, Cuba, m.t., BRONCE

6 Johan Rubio, Colombia, m.t.

16 Robinson Rincón, Colombia, a 3.59 minutos.

17 Esteban Mejía, Colombia, a 3.59 minutos.