Cuatro medallas más para Colombia

Por AdminAcordBogota 3 noviembre, 2023 179

En la decimotercera jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos sumaron cuatro medallas, pero el país cayó a la sexta casilla de la clasificación general de las justas multideportivas más importantes del continente, porque Cuba tuvo su mejor día en Chile.

Con 15 medallas de oro, 24 de plata y 18 de bronce, Colombia ahora es sexto, porque Cuba ganó cinco oros y llegó a 19 metales dorados con 14 platas y 12 bronces para ser quinto.

El líder sólido es Estados Unidos que suma 90 oros, 55 platas y 62 bronces, seguido por Brasil que se afianza segundo con 46 de oro, 53 de plata y 46 de bronce. El podio parcial ahora lo completa Canadá con 37 oros, 39 platas y 50 bronces, mientras que México es cuarto con 37 oros, 24 platas y 40 bronces.

El medallero colombiano del día lo abrió el bowling, con la plata obtenida por Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco en dobles femenino, y casi de manera simultánea en Viña del Mar, Carolina Velásquez se quedó con el segundo lugar y medalla de plata en el triatlón.

Para la tarde, el bronce de la lucha olímpica lo ganó Nicoll Parrado, en la división de los 68 kilogramos y en squash se presentó el otro tercer lugar del día, con el bronce del dobles mixtos que conquistaron Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez.

Para este viernes, Colombia tendrá actividad con medalla en atletismo, esgrima, lucha, natación artística, squash, karate, gimnasia rítmica y ecuestre.

Las medallas

Platas

Bowling

Clara Guerrero y Juliana Franco – Dobles femenino

Triatlón

Carolina Velásquez – Individual

Bronces

Lucha

Nicoll Parrado – 68 kg. Libre

Squash

Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez – Dobles mixtos

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)