Del oro en Valledupar a la final del Mundial

Por AdminAcordBogota 26 octubre, 2022 481

Cinco futbolistas colombianas que hicieron parte de la consecución del oro en el fútbol femenino sub-20 de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ahora integran el seleccionado nacional que clasificó a la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA U17 India 2022.

Stefanía Perlaza, Mary Álvarez, Ana María Guzmán, Gabriela Rodríguez y Juana Sofía Ortegón, son los nombres de quienes, además de hacer parte de la plantilla campeona del fútbol de damas bolivariano, hoy conforman la delegación que disputará la final, por primera vez en la historia del balompié colombiano, de una Copa Mundial.

Gabriela Rodríguez, una de las artilleras del certamen bolivariano; las defensas centrales, Stefanía Perlaza y Mary Álvarez, y la lateral derecha, Ana María Guzmán, hacen parte, regularmente, de la alineación titular del cuadro colombiano en el Mundial de la India.

Vale recordar que el onceno nacional registró tres victorias en tres salidas durante el torneo de los Juegos Bolivarianos, récord que le permitió subirse a lo más alto del podio, superando a las selecciones de Venezuela, Paraguay y Panamá.

Ahora, el seleccionado sub-17 registra tres victorias, un empate y una derrota, a falta del partido final de la cita mundial. Lo anterior, superando a México, China y Tanzania; empatando con Nigeria, y cayendo ante España, en la primera jornada de la fase de grupos.

Estas cinco jugadoras de la categoría sub17, que integraron el equipo sub20 campeón de Valledupar, confirman la importancia del apoyo desde el Comité Olímpico Colombiano en estos procesos de categorías menores y el fogueo competitivo que generan los eventos del ciclo olímpico.