Diana: 0 y van 3

Por AdminAcordBogota 11 agosto, 2022 116

Como cosa rara en la Vuelta, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), se adjudicó, en forma consecutiva, su tercera etapa que culminó con un durísimo ascenso en Oiba, Santander, luego de recorrer 111,8 kilómetros desde Chiquinquirá, y amplió la ventaja sobre sus rivales inmediatas, para conservar la camiseta morada de líder de la Vuelta a Colombia Femenina.

Lina Marcela Hernández (Tierra de Atletas) volvió a intentar en los metros finales de la escalada final, lo mismo que Andrea Álzate (CM Team), pero fueron neutralizadas por la líder quien impuso un ritmo insostenible en el remate. La llegada era tan exigente que algunas ciclistas cruzaron la línea de meta con pié en tierra, llevando su bicicleta en la mano.

Pese a la férrea oposición del equipo Colombia Tierra de Atletas, las compañeras de Diana, del grupo DNA Procycling, continúan haciendo un excelente trabajo para mantener el liderato y en esta ocasión, dieron al traste con la fuga del día a falta de 12 kilómetros para permitir que Peñuela disputara la fracción, como efectivamente sucedió.

El viernes 12 de agosto, se disputará la cuarta etapa, entre San Gil – Barichara, sobre 21.3 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual.

Etapa 3:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 2:45:22 horas.

2 Andrea Alzate, (CM Team), a 3 segundos.

3 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 3 segundos.

4 Jenifer Ducuará, (Tierra de Atletas), a 3 segundos.

5 Génesis Cortés, (IDN), a 3 segundos.

Clasificación General:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 8:41:53 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 23 segundos.

3 Carolina Vargas, (CM Team), a 42 segundos.

4 Jenifer Ducuará, (Tierra de Atletas), a 47 segundos.

5 Ana Fagua, (Boyacá Avanza), a 50 segundos.