Diana Peñuela ganó y es líder

Por AdminAcordBogota 9 agosto, 2022 240

Inició la Vuelta a Colombia Femenina 2022 en Sopó (Cundinamarca) con un recorrido de 112,2 kilómetros y la caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), llegó primera a la meta, con tiempo de 3.14.53 horas, para asumir el liderato de la carrera que irá hasta el 14 de agosto).

Peñuela, actual campeona nacional de ruta, aprovechó sus condiciones para sortear las dificultades y caída que se presentó al final de la jornada, para vestirse con la camiseta morada. El pelotón pasó por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y cerró en Tunja.

La Vuelta a Colombia, es una carrera categoría UCI 2.2, cuenta con la participación de los equipos internacionales DNA Procycling, la selección de Costa Rica, el Team Illuminate de Estados Unidos, la selección de Guatemala – Bantrab y Movistar Best PC de Ecuador.

Este miércoles continúa la Vuelta con una fracción de 101,4 kilómetros en Boyacá. Las ciclistas saldrán de Paipa, pasarán por Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y cierran en Villa de Leyva.

Etapa 1:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 3:13:01 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 1 segundo.

3 Carolina Vargas, (CM Team), a 5 segundos.

4 Jenifer Ducuara, (Tierra de Atletas), a 6 segundos.

5 Ana Milena Fagua, (Indeportes Boyacá), a 9 segundos.

Clasificación General:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 3:12:51 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 5 segundos.

3 Carolina Vargas, (CM Team), a 11 segundos.

4 Jenifer Ducuara, (Tierra de Atletas), a 16 segundos.

5 Ana Milena Fagua, (Indeportes Boyacá), a 19 segundos.