Doce deportes iniciarán competencias en el tercer día de Valledupar 2022

Por AdminAcordBogota 24 junio, 2022 494

Cinco deportes de conjunto y 7 individuales harán su debut en esta edición 19 de los Juegos Bolivarianos.

Los atletas de bádmintonbalonmanoboxeofútbol salagimnasia artística, judokaratepatinaje de velocidadpolo acuáticoremosoftbol squash comenzarán la carrera por un cupo en el podio.

A primera hora de la mañana, el squash comenzará la jornada en Bogotá, desde las 6 am las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre, que abrirá sus puertas para ver las competencias donde participarán squashistas de Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

De igual manera, desde las 9:00 de la mañana, las emociones de los Juegos Bolivarianos se sentirán en Cundinamarca, con el Bádminton, más exactamente en el Coliseo Arena de la Sal de Zipaquirá, con los partidos de la modalidad Equipos Mixta. Igualmente, en este departamento, pero en la Concha Acústica de Chía y a partir de las 2:00 pm, los aficionados podrán apreciar los juegos de balonmano, un deporte que cada vez suma más seguidores en el país. La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Perú vs Chile, Venezuela vs Perú, y Paraguay vs Bolivia, en la rama femenina.

Asimismo, a las 9:00am, pero en Valledupar, comenzará el Karate en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto (Valledupar) con combates en Kumite tanto en la rama femenina como en la masculina que enfrentará a deportistas de los 11 países que compiten en los Juegos Bolivarianos.

La adrenalina de Patinaje de Velocidad también entra en carrera en esta jornada. A las 9:00am se correrán los 200 m (femenino y masculino), otorgando las primeras medallas de este deporte. Luego, a las 4:00 pm las pruebas retornarán con los 500m en ambas ramas, también con definición de medallas. Las pruebas serán en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza de Valledupar.

A las 9:00am también se suma el Polo Acuático con el debut en el primer partido de la Selección Colombia que enfrentará a Venezuela en femenino, mientras que en la rama masculina Colombia debutará frente a Perú a las 11:00 am y el último partido del día lo jugarán Perú y Venezuela en femenino.

El judo seguirá la programación desde el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar con los combates preliminares y eliminación directa en mujeres desde las 10:00 am, evento en el que participarán judocas de Ecuador, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Por su parte, en la subsede Chimichagua, el Remo entregará cuatro medallas de oro; en Un par de remos cortos y en Doble par de remos cortos peso ligero en ambas ramas. Las competencias comenzarán a las 10 am en el Circuito de Ciénaga de Zapatosa.

En otra de las disciplinas de conjunto, Guatemala, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela serán el deleite de los amantes del softbol. El debut del torneo bolivariano será el partido entre Guatemala y Venezuela (se juega sólo en mujeres). Los partidos se jugarán en el nuevo estadio de Softbol Dorismel Pacheco, de la Unidad Deportiva La Gota Fría.  

La Gimnasia Artística comenzará a las 10:30 am en el Coliseo La Feria (Valledupar), con las competencias de Anillas, Caballo con Arzones, Barra Fija, Barras Paralelas. En este primer día competirán gimnastas de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

El pitazo inicial del Futbol Sala será a las 5 pm en el Coliseo de Ferias de Valledupar. Los equipos masculinos de Paraguay y República Dominicana serán los primeros en salir a la cancha.

Finalmente, la extensa jornada del sábado 25 de junio cierra con el Boxeo, que tendrá una jornada, desde las 5 pm con un total de 10 combates en la rama masculina y en las categorías de 52 kg, 57 kg, 63 kg y 91 kg. Las competencias se llevarán a cabo en el cuadrilátero del Parque de la Leyenda en Valledupar.

 

Medallas de la jornada

El tercer día de competencias en Valledupar 2022 entregará 24 medallas de oro
2 en bowling
2 en esgrima
2 en gimnasia artística
5 en judo
5 en karate
4 en patinaje velocidad
4 en remo.

Fotos e Información : Comunicaciones XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022