¡Dos tripletes de oro para Bogotá!

Por AdminAcordBogota 18 noviembre, 2023 165

Valentina Reyes e Iván López, se convierten en las figuras de la capital en tiro deportivo, cada uno con tres preseas doradas ganadas

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Día dorado para el tiro deportivo de Bogotá, porque sus deportistas Valentina Reyes e Iván López, llegaron a tres medallas de oro ganadas para cada uno.

La jornada del tiro deportivo que se desarrolla den Nilo, Cundinamarca correspondiente a los XXII Juegos Nacionales, comenzó para Bogotá con el primer lugar del equipo femenino de rifle de aire 10 metros, conformado por Melanie Vargas, Juliana Olano y Valentina Reyes. Segunda fue Cundinamarca y tercera, Antioquia.

Después Valentina Reyes ganó su segunda medalla de oro del día, en rifle de aire 10 metros, al vencer en la final a la cundinamarquesa Emily Millán y tercera, a Angela Rodríguez de Boyacá.

La tercera medalla de oro para Bogotá del día, continuó con la final de rifle de aire masculino que dejó como campeón a Iván López. La segunda plaza fue para Carlos Hernández de Boyacá y tercero Brayan Solaque de Cundinamarca.

En días anteriores, Iván López, ganó la prueba de rifle tendido 50 metros y al lado de Valentina Reyes ganaron el rifle mixto de aire 10 metros.

En resumen, Bogotá, en tiro deportivo ha ganado siete medallas de oro, seis de las cuales han sido de Valentina Reyes e Iván López y la séptima medalla de oro de Bogotá, la logró Alejandro Gaviria, en sporting clays.

Comenzó fosa olímpica

Las buenas noticias para Bogotá continuaron con el inicio de la prueba de fosa olímpica, con los primeros 75 platos.

El primer lugar correspondió al bogotano Esteban Caro, quien rompió 70 platos de 75 posibles. La segunda plaza fue para Pedro Gutiérrez de Santander con 68 y tercero Danilo Caro con 67.

Mañana se disputarán los últimos 50 platos y después la final, con los mejores seis tiradores del país.

La programación del tiro deportivo continuará este sábado en el polígono en Nilo, Cundinamarca desde las 9 am. así con: Pet de pistola deportiva femenina. 10.30 Pet rifle tres posiciones femenino. 10.45 Pet de pistola deportiva tiro rápido. Mientras en escopetas, desde las 9 a.m. Continuará fosa olímpica 50 platos femenino y masculino. A la 1.30, la final femenina. Y a las 3 p.m. la final masculina.

(Fotos Mindeporte)