EF Education con dos medallistas olímpicos

Por AdminAcordBogota 10 enero, 2024 232

El equipo estadounidense EF Education – Easypost, confirmó la nómina de seis corredores que estarán compitiendo en el Tour Colombia 2.1, certamen que se celebrará en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca entre el 6 y el 11 de febrero, y que, para la cuarta edición de la carrera, estará liderado por Richard Carapaz y Rigoberto Urán.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020 y del Giro de Italia en 2019, y subcampeón del Giro en 2022 y de la Vuelta a España en 2020, lidera la nómina de la escuadra World Tour, que participará por cuarta ocasión consecutiva en el Tour Colombia.

Para Carapaz también será su cuarta participación en la carrera, en la que buscará mejorar el noveno lugar obtenido en la edición de 2019, cuando compitió con los colores del Movistar Team.

De igual manera, hará parte de la escuadra norteamericana el colombiano Rigoberto Urán, quien completa su séptima temporada en el equipo, y que cuenta dentro de su palmarés con una medalla de plata en la ruta de los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como los subtítulos en el Tour de Francia 2017 y del Giro de Italia, en las temporadas 2013 y 2014.

Urán, que fue tercero en la edición de 2018, cuenta además con tres victorias de etapa en su historial en el Tour Colombia 2.1, luego de ganar la contrarreloj por equipos de 2019 y 2020, y la quinta etapa del 2018, que se disputó entre Pereira y Salento.

Se destaca además la presencia de Esteban Chaves, campeón nacional de ruta en 2023, subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en la temporada 2016, quien competirá por segunda ocasión en el Tour Colombia, a la espera de mejorar el séptimo lugar que alcanzó en la edición de 2020.

Así mismo estarán presentes por primera vez en la carrera: el costarricense Andrey Amador, cuarto de la general en el Giro de Italia 2015; el ecuatoriano Jefferson Cepeda, subcampeón del Tour de Langkawi en la temporada pasada y el italiano Andrea Piccolo, subcampeón en 2022 de la Japan Cup Cycle y del Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa.

El equipo estará compitiendo bajo la dirección del español Juan Manuel Garate y tiene previsto llegar a territorio boyacense el próximo 2 de febrero.

(Prensa Fedeciclismo)