Egan, rey del Sterrato

Por AdminAcordBogota 19 mayo, 2021 129

* En las dos etapas con tramos en terreno destapado, Egan ha tomado diferencias muy importantes, que le ponen firme y sólido después de once etapas, caminando hacia Milán con la camiseta rosada.

Batió a sus rivales en la novena que terminaba en Sterrato y en la jornada del día incrementó con una renta muy favorable, que le permite cierta tranquilidad de cara al futuro que se acerca.

Egan, haciendo gala de sus virtudes que expuso en el ciclomontañismo, fue el mejor en el esterrato, rematando con sapiencia y desnudando las falencias de Vlasov, Remco y compañía que deberán replantear sus estrategias ante el pletórico zipaquireño.

El colombiano llegó undécimo a 3.09 del suizo Mauro Schmid, quien coronó la fuga de una decena de corredores, los cuales lograron una máxima de catorce minutos a su favor. El reguero fue bravo, el líder, superaba a Vlasov por 23 segundos, a Carusso y Yates por 26, a Carthy por 32, a Soler por 1.58 y a Remco por 2.08.

La general, si bien es cierto quedó con diferencias amplías, aún no es contundente con el Rey del Sterrato, Egan Bernal superando por 45 segundos a Aleksandr Vlasov, por 1.12 a Damiano Carusso, 1.17 a Huhg Carthy, 1.22 a Simon Yates, 1.50 a Enmanuel Bouchman, 2.22 a Remco Evenepoel, 2.24 a Guilio Cicconi, 2.49 a Tobias Foos y 3.15 a Daniel Martínez. Son los del top diez.

Bernal es líder de los jóvenes y segundo en clasificación de los escaladores previo a la décimo segunda etapa que tendrá cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, el último a diez kilómetros de la llegada de los 202 kilómetros entre Siena y Bagno di Romana.

* Información y fotos de Ciclismo sin Límites