El “Genio” de Carolina

Por AdminAcordBogota 28 junio, 2022 182

           COC – ACORD

Tienes que ver lo que es capaz de hacer, de crear y de inventar. Es un verdadero genio del baloncesto femenino. Capaz de lo máximo o de lo imposible. Hechicera y maga de la pelota naranja, la cual exprime como quiere. Carolina López Correa no se anda con minucias. Lo quiere todo y su talento es inconmensurable.

“Yo me inicié con el club USB de Medellin y con el técnico Ricardo Lopera. Juego baloncesto desde los nueve años y ya son 16 en diversos torneos”, empieza a contarnos.
De sus manos surgen los sortilegios como si fuera tan sencillo. “Esto es como un don especial, un talento que uno tiene. La técnica se adquiere, pero la destreza es algo mental. Uno sabe a dónde tiene que ir el balón, es el manejo del tiempo, del espacio, medir a los rivales y a sus compañeras para asistir las jugadas. Con la experiencia se logra afianzar todo”.

“Nosotras quisiéramos que definitivamente se organice una Liga Femenina en Colombia. Hemos hecho esfuerzos individuales, la gestión es nuestra, de las mismas jugadoras. Hemos efectuado varias ediciones, de una liga colombiana; inclusive se hizo una burbuja en Medellín el año anterior donde resultó campeón Leonas y también participaron Atlanta de Barranquilla, Power de Manizales, Hormigas de Santander, Universidad de Medellin, Motilonas del Norte, Valle del Cauca y Chocó, entre otras. Ojalá hubiese más organización para evolucionar más”, nos cuenta a futuro.
Jugó la Liga Suramericana con Leonas y con el equipo ecuatoriano CJB.
“Tanto en el 3 x 3 como en el baloncesto tradicional, tenemos que ganar el oro. El rival en el baloncesto de cinco será República Dominicana. Es un partido muy bonito para jugar y disfrutar“.
Carolina López Correa guardó su caja de polvos mágicos y luego los exhibió en la cancha, donde es una verdadero genio.

Ficha técnica

Nombre: Carolina
Apellidos: López Correa
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1998
Lugar: Medellín
Edad: 24 años
Estatura: 1.70 metros
Peso: 65 kilogramos
Clubes: USB , Leonas Medellin y CJB de Ecuador.
Selecciones: Colombia en todas sus categorías.