El retorno de Nairo a la competencia mundial

Por AdminAcordBogota 30 octubre, 2023 282

En la sede de telefónica Movistar, en Bogotá, se llevó a cabo la rueda de prensa con la cual el equipo español hacía la presentación y daba la bienvenida al retorno del boyacense Nairo Quintana Rojas a las carreteras del mundo.

En la mesa principal estaba el campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, acompañado por los representantes de Movistar, Fabián Fernández y Alfonso Gómez, para atender a los medios de comunicación que en un gran número acudieron a la cita.

Nairo agradeció a telefónica Movistar por la nueva oportunidad y recalcó que son once años de trabajo en n este deporte. Con Movistar ausente con ese uniforme hace 4 años, pero ahora vuelve con el deseo de conseguir nuevos logros. También agradeció a su familia, a las personas que lo apoyaron y lo impulsaron a seguir adelante en los últimos tiempos.

“Hace un año tenía que levantarme con fuerza, darle ejemplo a mi familia y especialmente a mis hijos y no podía dejar de pedalear para lograr el objetivo de retornar a la competición. Par mi es una victoria mas y he celebrado como un triunfo como los que ya celebramos, mis entrenamientos y mi lucha por retornar a la competición logran su fruto”, dijo Nairo.

Consultado sobre su salida del Movistar, afirmó: “La decisión de salir del equipo fue mía, quería tomar nuevos aires, siempre nos extrañamos y siempre estuvimos unidos con el equipo, pero no dábamos el primer paso y fui así como fui a buscar a Eusebio Unzúe, director técnico del equipo, y luego de una larga charla con el consideramos que todavía tenía batería para seguir con Movistar. La marca la llevo en el corazón y ahora retornamos todos a Movistar”, dijo el boyacense.

Alfonso Gómez también tuvo unas palabras para Nairo: “es un exponente de los valores de la marca, se refleja en lo que hacemos por estar cerca de la vida cotidiana de la gente, para sobrellevar los retos, son muchos valores que nos unen”.

A la pregunta de lo que espera en esta nueva etapa con el equipo, Nairo respondió: “Con la juventud que hay en el equipo podemos hacer algo grande en la temporada y vamos a trabajar para aportarle al líder Enric Mas”. Y sobre la consulta del Tour de Francia: “Con el sueño del Tour de Francia creo que entrego la batuta, son muchos años, hay cambios y es difícil, pero hay que soñar, porque además no cuesta y se pueden soñar muchas cosas”.

Antes de terminar la reunión Unzúe afirmó desde España por video llamada: “Para seguir progresando es necesario crear la necesidad de volver a encontrarse. Creo que Nairo es una hombre que con su vuelta, y de eso no hay duda, lo puedo garantizar, que con su experiencia va a ser un líder, por su trayectoria, sus sabios consejos, incluso el más beneficiado será Enric Mas, porque la  experiencia, por lo que ha pasado y lo que pueda pasas en  las carreras, ya Nairo lo ha vivido. Yo no descarto que a Nairo lo vamos a ver peleando con los mejores en las grandes carreras. Lo más importante es que hemos rescatado a un gran tipo que ha sido durante 12 años, que ha generado ilusiones cada día y pienso que está de vuelta donde debe estar, nadie se va a arrepentir con este nuevo reto para Nairo y los que estamos alrededor”, concluyó.