En tablas el duelo Millos vs Tolima

Por AdminAcordBogota 10 mayo, 2022 1168

El equipo capitalino lleva más de 5 años sin poder vencer al conjunto tolimense, jugando como local.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, no solo por la calidad de los equipos que se enfrentaban sino también por lo que estaba en juego, el liderato del torneo, Millonarios y Tolima empataron en El Campín y ‘quedaron en tablas’, en la fecha del día de las madres.

Millos, a diferencia de su rival, llegaba a este encuentro con la nómina completa. Lamentablemente, para los intereses el elenco de Alberto Gamero, los jugadores Eduardo Sosa y David Mackalister Silva fueron apartados del grupo a última hora por una laringofaringitis y una sobrecarga muscular, respectivamente.

La ausencia de estos dos jugadores, sobre todo la de “Maca”, quien además de ser el capitán del equipo es el que maneja los tiempos durante los partidos, hizo que a Millonarios se lo viera como un equipo muy vertical. Sin embargo, careció de posesión de pelota, lo que había sido una de las mayores virtudes de los ‘embajadores’ a lo largo del torneo.

Esta verticalidad hizo que los albiazules se acercaran con peligro al pórtico defendido por William Cuesta, pero sin poder concretar. El que sí pudo definir e inflar la red fue Michael Rangel, goleador y uno de los

grandes refuerzos del “vino tinto y oro”. Se jugaba el minuto 10, Andrés Ibargüen arrancó por el medio eludiendo rivales y terminó asistiendo a Rangel, quien definió al palo izquierdo de Montero. El gol fue anulado por clara posición adelantada.

Después de esto no hubo mucho más de parte del Tolima. Por el lado de Millonarios, el ímpetu con el que había arrancado el partido y que lo llevó a rematar 23 veces al arco del Tolima, se fue apagando con el correr de los minutos. Al final, un empate en El Campín que dejó a los albiazules con ganas de llegar a lo más alto de la tabla y se mantiene segundo con los mismos 39 puntos del Tolima, porque los pijaos tienen mejor diferencia de gol. Además, este resultado alargó la sequía de victoria de Millonarios sobre el Tolima en el estadio capitalino a más de 5 años.

En otras palabras, Millos y Tolima ‘quedaron en tablas’ en el Campín…

Opinión Andrés Felipe Castillo

  • Fotos cortesía Dimayor