Fernando Gaviria gana en Romandía

Por AdminAcordBogota 30 abril, 2023 323

El colombiano Fernando Gaviria, (Movistar Team), le da un nuevo triunfo a su equipo al ganar holgadamente en el embalaje la última etapa del Tour de Romandía, que coronó como campeón al británico Adam Yates, (UAE Team).

Gaviria logra su triunfo número 51 como profesional, este año ya se había estrenado para la escuadra telefónica en la Vuelta a San Juan, en Argentina; y ahora consigue la victoria que se suma al segundo lugar en la general del estadounidense Matteo Jorgensen, un buen rédito para los azules, en esta competencia.

Yates consigue el triunfo general final al ganar la penúltima etapa, alcanzar la primera posición de la carrera y sostener su camiseta amarilla en la jornada de clausura, apoyado por su sólido equipo, que además, se alza con la victoria de la clasificación por equipos.

Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), finalizó en la octava casilla de la general, el mejor colombiano y el mejor de su conjunto, hecho que aprovechó su equipo para hacer público reconocimiento al buen trabajo del zipaquireño, que sigue en su proceso por alcanzar el nivel que lo llevó a ser ganador de un Tour de Francia y un Giro de Italia; su objetivo próximo en esta temporada es la Vuelta a España.

Clasificación última etapa Tour de Romandía:

1 Fernando Gaviria, (Movistar Team), 3.58.01 horas.

2 NIkias Arndt, (Barhain Victorius), m.t.

3 Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), m.t.

—-

24  Harold Tejada, (Astana), m.t.

42 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), m.t.

Clasificación general final Tour de Romandía:

1 Adam Yates, (UAE Team), 17.12.42 horas.

2 Matteo Jorgenson, (Movistar Team), a 19 segundos.

3 Damiano Caruso, (Barhaim Victorius), a 27 segundos.

8 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.53 minutos.

21  Harold Tejada, (Astana), a 3.41 minutos.

101 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.01.36 horas.