Fernando Gaviria gana su etapa 52

Por AdminAcordBogota 6 febrero, 2024 99

El antioqueño Fernando Gaviria Rendón, (Movistar Team), ganó la primera etapa del Tour Colombia 2.1, ajustó su victoria 52 en carreras world tour y es el primer líder de la carrera.

En los últimos metros el Astana hizo el lanzamiento del británico Mark Cavendish, pero Gaviria lo sorprendió por el sector derecho de la calzada, lo superó y, además, dejó el tercer lugar al italiano Davide Persico, (Bingoal).

La jornada inaugural comenzó con una fuga de cinco corredores, Diego Ochoa, Brayan Sánchez, Ignacio Prado, Lauro Moro, David Gómez, Cristian Muñoz e Iván Ojeda. El primer sprint especial fue para Sánchez, seguido de Moro y Ochoa.

Los seis ciclistas lucharon hasta que, a 8 kilómetros de la línea de meta, el pelotón los alcanzó y de ahí en adelante, se mantuvo el control de los equipos interesados en dejar a sus embaladores con la posibilidad de triunfo.

La segunda etapa se disputará el miércoles 7 de febrero, entre Paipa- Tunja- Ventaquemada- Duitama y Santa Rosa de Viterbo, sobre 165 kilómetros, con puerto de tercera en Malterias, a cuatro de meta.

Resultados etapa1 Tour Colombia:

1 Fernando Gaviria, (Movistar Team), 3.11.39 horas.

2 Davide Persico, (Bingoal WB), m.t.

3 Mark Cavendish, (Astana Qazaqstan Team), m,t,

4 Nelson Andrés Soto, (Petrolike), m.t.

5 Jhonatan Restrepo, (Selección Colombia), m.t.

Clasificación genera Tour Colombia:

1 Fernando Gaviria, (Movistar Team), 3.11.29 horas.

2 Davide Persico, (Bingoal WB), a 4 segundos.

3 Mark Cavendish, (Astana Qazaqstan Team), a 6 seg.

4 David Santiago Gómez, (Team Sistecredito), a 6 seg.

5 Lauro Cesar Chamán, (Swift Carbon Pro Cycling Brasil), a 6 segundos.

(Prensa Fedeciclismo)