Freddy y Daniel Felipe, medalla de oro en C.R.I. nacionales

Por AdminAcordBogota 25 enero, 2024 251

El ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez Poveda, (Bora Hansgrohe), “voló” en las carreteras boyacenses y se coronó campeón nacional de contra reloj individual, recorriendo los 41,08 kilómetros, empleando un tiempo de 46 minutos y 42 segundos.

Daniel, quien completa su cuarto titulo nacional es esta modalidad, (2019, 2020, 2022 y 2024), inició su participación en la presente temporada luciendo su nueva camiseta del equipo Bora Hansgrohe, demostrando que su especialidad lo llevarán a tener excelentes resultados en las carreteras del mundo.

La plaza de Bolívar de Tunja estuvo colmada de público que asistió a vitorear a lo más selecto de las grandes estrellas del pedalismo colombiano que se dieron cita para enfrentarse en esta lucha deportiva por las medallas que entregaba el organizador, la Federación Colombiana de Ciclismo.

La medalla de plata fue para el zipaquireño Brandon Smith Rivera Vargas, (Ineos Grenadiers), distanciado 1.38 minutos, del ganador; mientras que la medalla de bronce fue para otro especialista en el esfuerzo individual, el corredor de Villapinzón, Rodrigo Contreras, quien debutó con el nuevo equipo NU Colombia.

Por su parte, Freddy Alejandro Ávila, (Potencia de Vida), derrotó a Brayan Stiven Vargas, ((Potencia de Vida), y es el nuevo campeón nacional sub23, en la lucha contra el cronómetro, y el podio lo completó Brandon Rojas, (GW Erco Shimano).

La programación continúa el viernes 26 de enero se cumplirá la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18,1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar seis vueltas, para completar 108,6 kilómetros.

Resultados C.R.I. Sub23 varones:

1 Freddy Alejandro Ávila, (Potencia de Vida), 59.16 minutos, ORO

2 Brayan Stiven Vargas, ((Potencia de Vida), 59.22, PLATA

3 Brandon Rojas, (GW Erco Shimano), 59.24, BRONCE

Resultados C.R.I. Élite varones:

1 Daniel Felipe Martínez, (Bora-Hansgrohe), 54.02, ORO

2 Brandon Smith Rivera, (Ineos Grenadiers), 55.40, PLATA

3 Rodrigo Contreras, (NU Colombia), 55.58, BRONCE