Gaviria segundo en Milán-Turín

Por AdminAcordBogota 15 marzo, 2023 96

En la carrera más antigua del calendario internacional, el ciclista de los Países Bajos Arvid De Kleijn, (Tudor Pro Cycling Team), derrotó al colombiano Fernando Gaviria, (Movistar Team), en un remate al límite de la falta, que dejó sin posibilidad al antioqueño de lograr el triunfo.

Fernando llegó con mejores sensaciones a la edición 104 de la carrera italiana, y considera que poco a poco está llegando él y su equipo, al acople necesario para enfrentar con más posibilidades en los remates masivos. El “paisa” suma 50 victorias en su carrera deportiva.

Colombia ha ganado esta carrera con Miguel Ángel López, en 2016 y Rigoberto Urán, en 2017.

“Un sprint bastante divertido, con muchas curvas; afortunado de no caernos. Nada que opinar sobre el movimiento de De Kleijn; me ganó y es lo único que decir, felicitaciones a él. A pesar de venir de una Tirreno realmente dura difícil, estos dos días me han venido bien y he sentido bastante bien las piernas; lógicamente me habría gustado estar recuperado del todo para hacer un sprint mucho mejor y estar más cerca de la victoria, pero lo importante y por lo que me quedo contento es de que no nos caímos y pudimos estar en el podio. Cada día hay algo positivo y algo negativo en el trabajo de los compañeros; yo no puedo exigirles en este punto, este esfuerzo es algo nuevo para todos, y con calma iremos construyendo un excelente equipo para las etapas llanas”, dijo Gaviria.

Clasificación Milán Turín:

1 Arvid De Kleijn, (Tudor Pro Cycling Team), 3.59.02 horas.

2 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

3 Casper Van Uden, (Team DSM), m.t.

4 Itamar Einhorn, (Israel-Premier Tech), m.t.

5 Matteo Moschetti, (Q36.5 Pro Cycling Team), m.t.

72 Richard Carapaz, (EF Education-EasyPost), a 19 segundos.

(Fotos: Prensa Movistar- @Gettysport)