Gaviria tercero en la sexta etapa del Tour

Por AdminAcordBogota 4 julio, 2024 101

Hoy el embalaje fue para Dylan Groenewegen, (Team Jayco AlUla), quien sacó ventaja de sus condiciones y ubicación; mientras que Jasper Philipsen fue desclasificado tras “cerrar” a Wout van Aert, (Visma Lease a Bike), en la sexta etapa del Tour que sigue liderando Tadej Pogacar, (UAE Team).

Los mejores exponentes del sprint en el mundo tuvieron una nueva ocasión de lucirse y allí estuvo el colombiano Fernando Gaviria, (Movistar Team), que lo ha buscado, pero no se le han dado las cosas para y debió conformarse con ocupar el tercer puesto, detrás del eritreo Biniam Girmay, (Intermarché – Wanty).

«No es que fuera necesariamente muy peligroso, porque pude frenar justo a tiempo, pero sí corrí a su nivel y luego no entiendo por qué todavía te desvías hacia las vallas. Eso no es cerrar la puerta profesionalmente. Debió sentir que yo estaba sentado a su lado. Pero ya lo hizo el año pasado en el Tour y ahora lo vuelve a hacer así», dijo Van Aert.

Dylan, nacido en Amsterdam hace 31 años, le entrega el primer triunfo a su equipo en el world tour, y retoma la senda victoriosa que alcanzó hace dos años en el Tour cuando ganó cinco etapas, aunque esta vez le costó mucho trabajo, porque el resultado debió ser validado por el videofinish.

Los vientos de contado fueron uno de los aspectos que no permitieron largas fugas, además del trabajo de los equipos que siempre quieren dejar el espectáculo a sus embaladores, por lo demás, la jornada no tuvo modificaciones en ninguna de las clasificaciones.

Se rindió un homenaje al ciclista británico Mark Simon Cavendish, (Astana Qazaqstan Team), ganó al embalaje en Saint Vulbas, e implantó un nuevo registro histórico al conquistar su etapa número 35 en el Tour de Francia, superando por una al legendario Eddy Merckx.

Evenepoel continúa como líder de los jóvenes; el noruego Jonas Abrahamsen, (Uno-X Mobility), tiene la camiseta de la de montaña, seguido por Tadej; mientras que Biniam Girmay, (Intermarché – Wanty), domina la camiseta por puntos; y el UAE Team encabeza la lucha por equipos.

Por el lado de los colombianos, Fernando Gaviria, (Movistar Team), vuelve a ser el mejjor de la fracción en el tercer puesto; posteriormente ingresaron en el lote principal, el zipaquireño Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), que pasó en el 40, y conservó una posición dentro del top10 de la clasificación general individual; el bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhain Victorius), cruzó la meta en el puesto 47. El ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), perdió 40 segundos.

La séptima etapa se disputará el viernes 5 de julio, entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin, sobre 25.3 kilómetros en la modalidad contra reloj individual con un pequeño ascenso no puntuable en la mitad del trayecto.

Resultados etapa6 Tour de Francia:
1 Dylan Groenewegen, (Team Jayco AlUla), 3.31.55 horas.
2 Biniam Girmay, (Intermarché – Wanty), m.t.
3 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.
4 Phil Bauhaus, (Bahrain Victorious), m.t.
5 Arnaud De Lie, (Lotto Dstny), m.t.

40 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), m.t.
47 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), m.t.
120 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 40 segundos.
166 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 3.18 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 26.47.19 horas.
2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), a 45 segundos.
3 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), a 50 seg.
4 Juan Ayuso, (UAE Team), a 1.10 minutos.
5 Primoz Roglic, (RedBull Bora Hansgrohe), a 1.14 minutos.

10 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 3.21 min.
15 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 4.10 min.
27 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), 6.08 min.
68 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 43.07 min.
166 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.28.50 minutos.

(Fotos: Felipe Cano, especial El Escarabajo)