Gaviria y Molano en top10 de Almería

Por AdminAcordBogota 12 febrero, 2023 699

El italiano Matteo Moschetti, (Q36 Procycling), fue el más rápido de los grandes velocistas del pelotón internacional. La nómina de esprínters era muy amplia como el joven revelación de este año, el belga Arnaud de Lie, (Lotto Dstny); Fernando Gaviria,  (Movistar Team); Giacomo Nizzolo, (Israel-Premier Tech); o el campeón 2022, Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling), todos presentes en la línea de salida.

Ninguno de ellos pudo con el italiano que se adjudicó el triunfo en la Clásica Almería 2023, quien los derrotó en la línea de meta, pero rescatable para Colombia, el séptimo puesto de Gaviria y el décimo de Juan Sebastián Molano (UAE), que abren la ilusión para este año. Para destacar también al joven De Lie, quien cumple 21 años en marzo y ya en la presente temporada muestra un destacado nivel.

a próxima cita de uno de los nuestros es la presencia de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la Vuelta Andalucía Ruta del Sol, que comienza el miércoles 15 de febrero y culminará el domingo 19. Miguel Ángel “Supermán” López la ganó en 2021 y fue tercero en 2022. Por allá en 1999, Santiago Botero fue segundo.

1 Matteo Moschetti, (Q36.5 Pro Cycling Team), 4.43.16 horas.

2 Arnaud De Lie, (Lotto Dstny), m.t.

3 Jordi Meeus, (BORA-hansgrohe), m.t.

4 Alexander Kristoff, (Uno-X Pro Cycling Team), m.t.

5 Giacomo Nizzolo, (Israel-Premier Tech), m.t.

6 Max Walscheid, (Cofidis), m.t.

7 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

8 Jason Tesson, (TotalEnergies), m.t.

9 Paul Penhoet, (Groupama-FDJ), m.t.

10 Sebastián Molano, (UAE Team Emirates), m.t.