Jeison y Sara mandan en Boyacá

Por AdminAcordBogota 16 noviembre, 2022 63

No hubo sorpresa y el especialista en el esfuerzo individual, el actual campeón de la carrera Jeison Casallas, (Tierra de Atletas), dominó el prólogo de la Vuelta a Boyacá para asumir el liderato de la carrera en su versión 43.

En los cuatro kilómetros que tenía el recorrido inaugural, el segundo lugar le correspondió al local Yeison Chaparro (Ebsa), a dos segundos, quien también es un excelente contrarelojero, el tercer lugar fue para el experimentado Rodrigo Contreras (EPM Scott), a 10 segundos.

En la historia de la competencia, Julio Alberto Rubiano, Álvaro Sierra, y Oscar Javier Rivera, cada uno con tres triunfos, son los que más veces han salido campeones de la tradicional carrera del departamento ciclístico por excelencia. Cristóbal Pérez primer campeón en 1976.

En damas, el dominio fue de las locales, Sara Juliana Moreno (Tierra de Atletas), paró los cronómetros en 7.08 minutos y entró a comandar la carrera, escoltada por Laura Daniela Rojas (Indeportes Boyacá), a 2 segundos.

La primera etapa en línea se correrá el jueves 17 de noviembre entre Villa de Leyva -Pesca-Humilladero, sobre 141.3 kilómetros. La salida de las Damas es en Tunja.

 Posiciones prólogo varones Vuelta a Boyacá:

1 Jeison Casallas, (Tierra de Atletas), 5.46 minutos

2 Yeison Chaparro, (Ebsa), a 2 segundos.

3 Rodrigo Contreras, (EPM Scott), a 10 segundos.

4 Diego Ochoa, (EPM Scott), a 12 segundos.

5 Hernando Bohórquez, (EPM Scott), a 14 segundos.

Posiciones prólogo Damas Vuelta a Boyacá:

1 Sara Juliana Moreno, (Tierra de Atletas), 7.08 minutos

2 Laura Daniela Rojas, (Indeportes Boyacá), a 2 segundos.

3 Lina Rojas, (Tierra de Atletas), a 7 segundos.

4 Yeni Lorena Colmenares, (Tierra de Atletas), a 9 segundos.

5 Estefanía Herrera, (Tierra de Atletas), a 12 segundos.