Jonas campeón de Dauphine, ahora a revalidar título del Tour

Por AdminAcordBogota 11 junio, 2023 269

Casi que sin rival, el danés Jonas Vingegaard Rasmussen, (Jumbo Visma), se coronó campeón de la edición 75 del Criterium del Dauphine que concluyó hoy con el triunfo de etapa del italiano Giulio Ciccone, (Trek Segafredo), y ahora se alista para enfrentarse a Tadej Pogacar, (UAE Team), para revalidar el título del Tour de Francia que consiguió el año pasado.

Don triunfos de etapa (la quinta y la séptima), pero sobre todo la gran exhibición de poderío que esgrimió en esta carrera francesa, catapulta a Vingegaard, como máximo candidato a repetir la victoria en la Grande Bouclé, pero tendrá que lidiar con otro “extraterrestre” como es el esloveno Pogacar.

Jonas, con 26 años, además de la victoria en el Tour de Francia, este año ganó la Vuelta al País Vasco, fue tercero en la París Niza y  ahora vencedor en el  Dauphine; por lo que la expectativa es inmensa para el duelo que sostendrá con Tadej, quien también ha demostrado un  excelente inicio de temporada.

El zipaquireño Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), fuel el mejor colombiano en la etapa, arribó en el puesto 17 y a la vez en el mejor en la general, puesto 12, ya que tanto Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers) y el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), tuvieron una desafortunada etapa de cierre, perdieron mucho tiempo y sus puestos de privilegio.

De otro lado, hoy inician participación en el Tour de Suiza los colombianos Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), Rgberto Urán, (EF Educatio EasyPost), y Harold Tejada, (Astana). Higuita fue subcampeón de esta carrera en la versión 2022.

Clasificación última etapa Criterium Dauphine:

1 Giulio Ciccone, (Trek Segafredo), 4.06.04 horas.

2 Jonas VIngegaard, (Jumbo Visma), a 23 segundos.

3 Adam Yates, (UAE Team), a 33 seg.

4 Ben O´Connor, (AG2R Citroën), a 49 seg.

5 Guillaume Martin, (Cofidis), a 54 segundos.

—-

17 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 2.18 minutos.

34 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 10.20 min.

63 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 24.37 minutos.

Clasificación general final Criterium Dauphine:

1 Jonas VIngegaard, (Jumbo Visma), 29.28.29 horas.

2 Adam Yates, (UAE Team), a 2.23 minutos.

3 Ben O´Connor, (Ag2r Citroen), a 2.56 min.

4 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 3.16 min.

5 Jack Haig, (Barhain VIctorius), a 3.47 minutos.

12 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 6.44 minutos.

23 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 13.30 minutos.

32 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 28.51 min.