Jonas: Etapa y liderato

Por AdminAcordBogota 1 octubre, 2022 215

Jonas: Etapa y liderato

El actual campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), se adjudicó la quinta etapa y asumió el liderato de Tour de Croacia 2022, cuando sólo resta la etapa del domingo con la cual se clausura la carrera.

El joven italiano Jonathan Milán, (Barhain Victorius), quien había defendido de buena manera la camiseta de líder, hoy cedió 10.23 minutos ante Jonas y salió del top 10 de la clasificación general, hecho que benefició a los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grnadiers) y Santiago Buitrago (Barhain Victorius), quienes se colocaron sexto y octavo, respectivamente. Johnatan Cañaveral, no terminó la etapa.

Jonas demostró que es el ciclista que hay que seguir teniendo en cuenta para las carreras en las cuales participa, y que su triunfo en el Tour de Francia, no fue una casualidad. Con las dos etapas ganadas en Croacia es el virtual campeón de la competencia.

La etapa de clausura se disputará el domingo 2 de octubre, con una fracción de 158 kilómetros, entre Sveta Nedelja y Zagreb.

Etapa 5:

1 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), 3.46.04 horas.

2 Óscar Onley (Team DSM), m.t.

3 Matej Mohoric, (Barhain Victorius), a 2 segundos.

5 Brandón Rivera (Ineos Grenadiers), a 3 segundos.

9 Santiago Buitrago, (Barahin Victorius), a 14 segundos.

Clasificación General:

1 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), 21.38.15 horas.

2 Matej Mohoric, (Barhain Victorius), a 8 segundos.

3 Óscar Onley (Team DSM), a 8 segundos.

6 Brando Rivera, (Ineos Grenadiers), a 30 segundos.

8 Santiago Buitrago, (Barahin Victorius), a 43 segundos.