José Quintana, a los Gigantes de San Francisco

Por AdminAcordBogota 2 septiembre, 2021 175

  • El lanzador zurdo colombiano fue solicitado por los Gigantes luego de que los Angelinos de Los Ángeles lo pusieran en el listado de jugadores liberados.

El estelar lanzador zurdo colombiano, José Quintana, fue colocado hoy en la lista de jugadores liberados por los Angelinos de Los Ángeles y reclamado de inmediato por los Gigantes de San Francisco.

El equipo franciscano, al reclamar al bolivarense por estar en el listado de beisbolistas libres, le tendrá que pagar el resto del contrato de ocho millones de dólares que firmó en el 2021 con los Angelinos de Los Ángeles.

En el 2021 José Quintana (0-3, 6.75) tuvo 24 apariciones; 10 en condición de abridor y 14 como relevo. Además, el colombiano llegó a las 53.1 entradas lanzadas, 45 carreras permitidas (40 limpias), 66 imparables (9 jonrones), 29 bases por bolas, 73 ponches y un WHIP de 1.78 con los Angelinos.

Con 32 años de edad el colombiano pasa de los Angelinos de Los Ángeles, quienes reposan en la penúltima posición de la División Oeste de la Liga Americana, a los Gigantes de San Francisco, que son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. En adición, los del norte de California son la franquicia con el mejor registro de todas las Ligas Mayores.

Cabe recordar que José Quintana se reunirá en Gigantes de San Francisco con su compatriota Donovan Solano. Además, en el pasado, los Gigantes fueron casa de Edgar Rentería (2010) y Orlando Cabrera (2011). Los dos grandes referentes del béisbol colombiano, jugaron en el legendario e histórico equipo, siendo Yamid Hadd (2005) el primer criollo en vestir la casa de la popular divisa.

En su carrera de 10 años en las Grandes Ligas, entre 2012 y 2021, Quintana ha jugado con Medias Blancas y Cachorros de Chicago, además de Angelinos de Los Ángeles.

Con información de la Federación Colombiana de Béisbol.