Jumbo Visma se llevó los honores en el Tour de Guangxi

Por AdminAcordBogota 17 octubre, 2023 273

Los dos últimos premios en China fueron para el equipo Jumbo-Visma que ganó la última etapa con Olav Kooij, y el titulo para Milan Vader, mientras que Juan Sebastián Molano, (UAE Team), disputó el embalaje y quedó segundo; y en la general el zipaquireño Jesús David Peña, (Jayco AlUla), fue octavo en el Tour de Guangxi.

El neerlandés Olav Kooij, en el día de su 22 cumpleaños, volvió a la victoria, la número 13 de la temporada, ganando un apretado sprint sobre el colombiano Molano, y el británico Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), quien ascendió al tercer cajón del podio final, aunque esperaba más, ya que se fugó, bonificó, se quedó con la camiseta del mejor joven, y aspiraba al título general, pero no le alcanzó por la buena reacción de Olav.

“Sólo vinimos a China con cinco corredores, pero ha sido una gran semana. Teníamos un corredor menos que la mayoría de los equipos, por lo que teníamos dos ciclistas en el grupo para perseguir la escapada y uno para ayudar a Milán”, dijo Olav.

Molano, ganador del día previo, no logró superar Kooij, quien ya se había impuesto en la tercera etapa de la carrera asiática, el único ciclista en ganar dos fracciones en la competencia. Con estos triunfos, el Jumbo Visma cierra una temporada redonda para sus intereses, consolidándose como el mejor conjunto del world tour 2023.

El campeón de la carrera manifestó: “Es genial, no podría haber pedido más. La forma en que el equipo luchó por esto esta semana, que todo se haya unido de esta manera, es irreal. Siempre tuve este escenario en mi cabeza después de la caída en el País Vasco”.

El colombiano Jesús David Peña, arribó con el lote principal y conservó el octavo puesto de la general, siendo el más destacado de los escarabajos. La camiseta de puntos fue para el belga Dries De Bondt, (Alpecin-Deceuninck); la de montaña para el danés Frederik Wandal, (Bora Hhansgrohe); Eathan fue el mejor joven, con un cuarto puesto para el zipaquieño Peña, a 7 segundos; y la clasificación por equipos fue para el Cofidis.

Los demás colombianos llegaron en el lote principal, con el mismo tiempo del ganador; aparte de Peña, el antioqueño Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), culminó en el  top20 de la  general.

Resultados última etapa Tour de Guangxi:

1 Olav Kooij, (Jumbo-Visma), 3.34.50 horas.

2 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.

3 Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), m.t.

4 Arvid De Kleijn, (Tudor Pro Cycling), m.t.

5 Dusan Rajovic, (Bahrain Victorious), m.t.

—-

24 Jesús David Peña, (Jayco AlUla), m.t.

42 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

62 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), m.t.

77 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), m.t.

Resultados general final Tour de Guangxi:

1 Milan Vader, (Jumbo-Visma), 21.17.17 horas.

2 Rémy Rochas, (Cofidis), a 6 segundos.

3 Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), a 11 seg.

4 Hugh Carthy, (EF Education-EasyPost), a 14 seg.

5 Tim Wellems, (UAE Team), a 16 seg.

8 Jesús David Peña, (Jayco AlUla), a 18 seg.

19 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 33 seg.

22 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 46 seg.

35 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), a 1.53 minutos.

61 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 7.17 minutos.